Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

José Luis Pérez, miembro del club CrazyRunner de Cáceres: «Correr y ver cómo te superas poco a poco es gratificante»

Hola amigos hoy a  nuestro Paisano Jose Luis Perez , le han hecho una entrevista en el periodico extremadura por ser miembro del club CrazyRunner de Cáceres Cacereño y su aficion a este deporte , no seria mala idea que con otros amantes de este deporte de nuestra localidad organizase una carrera por las calles y campos garrovilan@s , ahi dejamos la idea y nuestra colaboracion en todo momento , un saludo  Tiene 37 años, es natural de Cáceres y trabaja en Navalmoral de la Mata como jefe de operaciones en el centro de conservación de carreteras. José Luis Pérez es ingeniero técnico de obras públicas y al mismo tiempo un adicto al running.

–¿Cómo descubre el club y por qué razón entra?

–Lo descubro a través de las redes sociales, ya que tenía como amigo a la tienda Pulsaciones.net y empiezo a ver noticias de las salidas que hacían. Yo tuve una época en la que me apuntaba a todas las carreras populares y fue cuando me animaron a salir con ellos. Lo hice y hasta hoy.

 

–¿Sigue alguna dieta?

–No, lo que todo el mundo antes de las carreras: pasta, mucha agua… Pero en el día a día alimentación normal. Es complicado seguir una dieta; muchos días comes fuera de casa.

 

–¿Con qué frecuencia entrena?

–Tres veces a la semana. Tuve una época en la que me estuvo llevando Juan Carlos Arjona y metía más días. Hacía entrenamientos más específicos por mi cuenta e intentaba ir martes y jueves a correr con los crazy.

 

–¿Qué le aporta el running?

–Lo haces porque es fácil de practicar a diario, te pones las zapatillas y sales a correr. Al principio parece que te cuesta, vienes de trabajar… pero cuando empiezas ya te lo pide el cuerpo. El día que no corres parece que te falta algo. Yo recuerdo días de salir lloviendo a cántaros. Una noche salí solo con una compañera y nos dio igual. Luego llegas a casa, te duchas y te sientes como nuevo.

 

–¿Por eso se ha puesto tan de moda? ¿Por la facilidad?

–Sí, y porque además los efectos en tu cuerpo son rápidos. Cuesta pero si quieres adelgazar o definir se nota bastante. A parte de la satisfacción personal que te da superarte poco a poco, es gratificante.

 

–¿Hay alguna carrera de la que se sienta especialmente orgulloso?

–Mi primera Media Maratón de Mérida en 2014, me costó pero la hice. Y luego la Maratón de Sevilla este año, que también completé. A partir del kilómetro 35 me tuve que parar por un dolor brutal en la rodilla derecha y los últimos ocho kilómetros fueron un sufrimiento, pero terminé. Esas dos fechas son las mejores para mí.

 

–Un hobby además del running.

–La bicicleta de montaña y el senderismo.

 

–Un lugar para correr.

–Me está gustando mucho la Montaña.

 

–Un momento con los CrazyRunner.

–La Maratón de Sevilla. Inolvidable.

 

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/jose-luis-perez-miembro-club-crazyrunner-caceres-correr-ver-superas-poco-poco-es-gratificante_880456.html

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!