Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Deportes

II TROFEO KETCHUAS 2012

Queridos paisanos

 

En primer lugar queremos agradeceros a todos la gran acogida que ha tenido el II TROFEO KETCHUAS 2012. Como el año pasado, se han apuntado 16 equipos de peñas del pueblo y pasamos un jueves de fiestas de muy buen rollo en el campo del rollo… nunca mejor dicho.

 

Sentimos que hubo al menos dos equipos mas que no se pudieron apuntarse por haberse pasado el plazo. El año que viene pondremos antes los carteles para avisar con mayor antelación, e intentaremos que nadie se quede fuera.

 

La tarde empezó con una ronda previa entre LA BAXETA y LOS AUTONOMOS. Grandes veteranos del Garrovillas contra jóvenes promesas… Al final la experiencia termino imponiéndose en los últimos segundos y ganaron LOS AUTONOMOS por un ajustado 0-1.

 

El segundo partido enfrentó a UN PALE DE TIOS contra REAL OTAWAS. Peñas de gente joven que hicieron un gran partido. Fue muy igualado, y terminó con un 2-1 final.

 

En el tercer partido se enfrentaron LOS PITUCERCAS contra los SALTURNOSTRUS. Cuando el marcador estaba 0-0 los SALTURNOSTRUS fallaron un penalti que detuvo la portero, y que desmoralizó a la peña del rincón de artistas que terminó perdiendo por 2-0, tras un muy buen partido de los PITUCERCAS, que contaban en el equipo con muy jóvenes promesas del deporte.

 

El cuarto partido fue un desigualado OTAWAS FC contra los A120. La edad no pasa en balde, y el mejor tono físico de los primeros terminó por impornerse con facilidad a los del numero 1 de artista.

 

LOS CHAPUZAS y su afición fueron los protagonistas del quinto partido. Se enfrentaron a LA HERRADA, que demostró su mejor forma física, y se impuso por 0-6. Como siempre la peña de LOS CHAPUZAS puso un gran color a las gradas y animó sin parar a los suyos.

 

El siguiente partido enfrentó a LOS SKAMUCAS contra LOS MATAOS. Fue un partido fácil para los primeros, que a pesar de su juventud demostraron una gran calidad. Terminaron ganando por 4-0.

 

La peña EL PEO y LOS BOLINGAS fueron los rivales en el siguiente partido. Y mas que rivales, como muestran las fotos, fueron amigos y aportaron un gran numero de seguidores. Fue un partido muy entretenido con los jóvenes BOLINGAS luchando por pasar de ronda. El resultado fue lo de menos, 7-0.

 

El ultimo partido de la primera ronda fue un “derbi” entre dos peñas en igualdad de condiciones. Lo disputaron LOS BUCHENCHIS y LOS KETCHUAS. Ambos disputaron el partido con 5 jugadores nada mas, y dieron un gran espectáculo. Al final se impusieron LOS KETCHUAS por un 0-4.

 

Los cuartos de final empezaron con el partido entre UN PALE DE TIOS contra LOS PITUCERCAS.  Se impusieron los primeros por un contundente 4-0. Los PITUCERCAS pagaron su falta de banquillo.

 

El siguiente partido fue OTAWAS FC contra LOS AUTONOMOS. Al final los jóvenes hicieron valer su mejor forma física y ganaron 3-1. Un gran partido.

 

LA HERRADA se enfrentó a LOS SKAMUCAS por un puesto en semifinales, pero a pesar de que solo eran 6, LOS SKAMUCAS mostraron que cuando eres joven los esfuerzos son menores, y terminaron ganando un igualadísimo partido por 1-2.

 

La peña EL PEO se enfrentaba a los organizadores, LOS KETCHUAS en el ultimo partido de cuartos de final. En un partido muy igualado, LOS KETCHUAS conseguían imponerse por 0-3 y se metían sorprendentemente en semifinales.

 

El primer partido de semifinales fue el mas igualado del torneo. UN PALE DE TIOS y OTAWAS FC, protagonizaron el “derbi de las posadas”. Tras los 20 minutos llegaron con el marcador 0-0 y fueron a la tanda de penaltis. Se impusieron los primeros para pasar a la final tras los 3 lanzamientos, donde fallaron 1 penalti únicamente, por dos de su rival.

 

La otra semifinal tenia un claro favorito y finalmente se impuso la lógica. Unos jovencísimos LOS SKAMUCAS, se impusieron a los ya muy cansados LOS KETCHUAS, por 2-0. Aun asi, LOS KETCHUAS lograron plantar cara a los finalistas, y el duelo fue igualado hasta que las fuerzas no dieron mas de si.

 

El LA FINAL, a pesar de la hora, las 23:00, vimos un partido muy igualado y con grandes detalles de calidad. UN PALE DE TIOS y LOS SKAMUCAS demostraron que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en los deportivo. Empezaron marcando LOS SKAMUCAS, que se pusieron por delante mediada la primera parte. Pero no supieron mantener la ventaja, y con mucha convicción, UN PALE DE TIOS terminó culminando una gran remontada que les dio el titulo de campeones. 

 

La entrega de una caja de cervezas se realizó en el pabellón a la conclusión del partido, y el trofeo se le dio a la peña UN PALE DE TIOS, junto con una botella de champan el sábado entre toro y toro, para que lo celebraran.

 

El máximo goleador del torneo fue SANTIAGO de la peña EL PEO, que consiguió 5 goles. Con 4 goles quedaron DANIEL MACIAS de los OTAWAS FC, y Ricardo de LOS KETCHUAS.

 

La peña menos goleada fueron LOS KETCHUAS con únicamente 2 goles.

 

El próximo año intentaremos que haya también trofeos en estas categorías.

 

Desde aquí le damos la ENHORABUENA  a los campeones en primer lugar y a todos los que participasteis en el torneo. Se consiguió el objetivo, que era pasar un buen rato entre las peñas del pueblo y de paso hacer algo de deporte en unas fiestas donde cometemos muchos excesos de comida y  sobre todo de bebida…

 

Al menos conseguimos que bajaran algo las morengas…

 

El año que viene nos vemos nuevamente por aquí, hasta entonces… SALUD!!

LAS FOTOS

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!