Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

II Jornadas de Historias Locales de Extremadura – 7 de Mayo de 2011 – Garrovillas de Alconétar –

Programa de Actos

* 8,30 h. Acreditaciones

* 9,00 h. Apertura.-Saludo de las autoridades y presentación de las II Jornadas. Presentación del Primer Premio “Alconétar” de Inéditos de Historias Locales de Extremadura.-Presentación de la Muestra “Revistas de Extremadura”, Santiago Molano Caballero

*  9,30 h. Conferencia de apertura: “Extremadura, tierra de tradición: de la Prehistoria a nuestros días”, Martín Almagro Gorbea, catedrático de Prehistoria de la Complutense, académico de la Historia  y de la Real de Extremadura de las Letras y de las Artes.

*  10,30 h. Conferencia “Nuevas Tecnologías, Historias Locales y WEB institucionales”.- José Pablo Blanco Carrasco, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Extremadura.

*  11,30 h. Pausa

* 12 h. Primera Mesa Redonda: “El Patrimonio oral de Extremadura”.- Moderador: Juan Rodríguez Pastor, catedrático y cronista oficial de Valdecaballeros (Badajoz); Andrés Oyola Fabián, académico de la Real Academia de Extremadura; Alejandro A. González Terriza, profesor en IES; Jesús Barbero Mateos, profesor e investigador.

*  13 h.- Sesión de Comunicaciones. Moderador, Gonzalo Sánchez-Rodrigo

* 15.- Almuerzo.-Entrega del Premio y del Accésit del Premio “Alconétar” de Inéditos de Historias Locales de Extremadura

*  16,30 h.-Segunda Mesa Redonda: “El Patrimonio musical local en Extremadura”.-Moderador, Julio Saavedra -Intervienen:  Francisca García Redondo, escritora y musicóloga; Maruxa Gutiérrez Muñoz, profesora e investigadora; Sebastián Díaz Iglesias, antropólogo y profesor; Luis Garrido Barragán, profesor y miembro del Grupo “Tierra de Barros”.

*  17,30 h.- Tercera Mesa redonda: “Los Cronistas Locales en la formación de las Historias Locales”.-Moderador: Juan Francisco Rivero Domínguez, periodista y Cronista Oficial de Brozas.-Intervienen: José Antonio Ramos Rubio, cronista oficial de Trujillo; Hilario Jiménez Gómez, cronista oficial de Montánchez; Francisco Cillán Cillán, cronista oficial de Puerto de Santas Cruz; y María del Carmen Rodríguez Pulgar, Cronista Oficial de Castuera.

*  19 h.- Sesión de conclusiones y Clausura

*  20,00 h.- Visita histórico-turística a la localidad

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!