Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » De pesca por España

Un consejo para principiantes.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna De pesca por España Un consejo para principiantes.

#106606
eltenca
Miembro

Amigo ISLA, y pescadores principiantes en general, el tema de los cebos hoy en dia es muy extenso, pues hay de todos los tipos sabores y formas que te puedas imaginar, voy a nombrarate unos cuantos. Antigüamente solo se utilizaban la masilla y la lombriz obteniendo grandes resultados con estos cebos hoy en dia sean quedado un poco obsoletos estos cebos debido a que nosotros mismos tenemos los peces acostumbrados a comer otro tipo de cosas, la lombriz va muy bien, pero con la introducción de las percas y peces gato no es muy adecuada para la pesca ya que no nos deja pescar los peces que nosotros queremos pescar. Tenemos el maiz, la masilla, la lombriz, el gusano ú asticot, la cola de cangrejo, la gamba, los peyets, los boilis de todos los sabores que te puedas imaginar,habas, garbanzos, trigo infinidad de cebos, cualquiercosa que nosotros mismos comamos si acostumbramos a los peces ellos tambien lo comeran. El truco no esta en el cebo en si, tambien tiene mucho que ver los aparejos que utlizamos, si para un pez pequeño ponemos un hilo demasiado gordo y un anzuelo grande no obtendremos el resultado deseado, hay que adecuar nuestros aparejos al tipo de pesca que queremos tentar. Un consejito utilizar siempre el hilo  más fino que podamos utilizar para la pesca, pero que aguante nuestras cápturas y un anzuelo pequeño esto va muy bien. Tambien hoy en dia los tenemos acostumbrados al cebado del puesto ya que si no cebas antes de pescar entran poco, esto es echarles engodo y gusanos al pesquil. Bueno ya para terminar y espero haberos ayudado hos indico el cebo que mejores resultados da hoy en dia, ese es el asticot  ó gusano este cebo va bastante bien para cualquier tipo de pesca, prueba con esto amigo ISLA y utiliza un sedal adecuado y un cebado constante y estoy seguro que obtendras alguna cáptura.

Creo que no se me olvida nada espero haberos ayudado y si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme.

PD. La experiencia es un grado, no hos desanimeis si no obteneis cápturas,con el tiempo ireis aprendiendo y conseguireis los resultados que ahora buscais .

Un saludo y ánimo.

Ya pican ya. 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!