#106192
eltenca
Miembro

Amigos garrovillanos, este año fui poco tiempo a vuestro pueblo, pero lo suficiente para comprobar que nada  ha cambiado cuando llega la semana de los toros. Os voy a comentar un par de anécdotas que me ocurrieron este año y solo estuve tres días eh.

    Jueves noche.  Llego a la laguna dispuesto a tomarme  el primer pirulinu del año, mi sorpresa fue, bueno sorpresa no porque el año pasado me paso lo mismo, me voy a sentar en uno de los bares de la laguna cuando me dice el camarero. 

    .- No te sientes que estamos cerrando, que tenemos que ir al toro del apagón.

La primera en la frente dije yo.  Bueno vamos a otro,  y cuando iba por la mitad de la copa, zas. la frase. » ¿ Le queda mucho? es que estamos cerrando,hay que ir al toro. La segunda.

En esta me dije a mi mismo, esto no cambia, a los que no nos gusta ir a los toros no tenemos cabida en este pueblo. Así fue como transcurrió la primera noche de bienvenida, luego de vuelta a casa vi un bar abierto pero ya no me apetecía tomar nada.

      Esta fue la primera anécdota, ahora os voy a contar la segunda.

Fue el viernes, por la mañana tomamos las once un poco largas  hasta las 4.30  hay bien, luego decidimos ir a la piscina, y hay empieza lo bueno.

    Nada más llegar  el bar cerrado, ni un café pudimos tomar, quizás los del bar quieran hacer negocio luego en  Noviembre.  Nos damos un bañito y aquí viene la conversación con el socorrista.

    YO.- ¿ A que hora cierra la piscina?

     SOCORRISTA.  A las siete, bueno menos algo y sonrisa irónica.

    YO.- Vaya esto no cambia.

     SOCORRISTA.- Es lo que hay, esto son lentejas si quieres bien y si no también.

     YO.- Se me abre la ulcera.

Otro bañito, las 6 de la tarde, el socorrista empieza a recoger los flotadores salvavidas y sus cosas.

    UNA SEÑORA QUE ESTABA IGUAL QUE YO.-  Niños no os ahoguéis ya que el socorrista se ha llevado los salvavidas.

    SOCORRISTA. Señora es lo que hay y vayan saliendo que ya es la hora.

    SEÑORA. Si son las seis y cuarto, ¿no es hasta la  7 ?

    SOCORRISTA.  Por mi reloj son menos cuarto y es el que manda.

     YO. ¿De esta manera de tratar a la gente no querrás que vengamos otro dia verdad?

     SOCORRISTA.  Para mi mejor que no vengáis

     YO Y LA SEÑORA. tranquilo que no vendremos

     SOCORRISTA. Dejaros ya de tanta chachara y vamos que van a empezar los toros.

     YO y LA SEÑORA. Son las 6.30  y ya salimos por la puerta, para tres días que venimos y nos tratan  así, al final  acabaremos por no venir, y sin ganas de liar ninguna nos fuimos cada uno por nuestro lado. El socorrista a los toros y nosotros a casita.

después de ducharnos decidimos salir a dar una vuelta y tomarnos un refresco, cuando al salir de casa y a la altura de la piscina vemos un grupo de gente que nos pregunta que donde se podía tomar algo en ese pueblo, les dije que en la laguna habría algo abierto, me dijeron que no que venían de allí y que no había nada abierto, y también me dijeron que era vergonzoso, que si el Ayuntamiento o quien fuera no sabe que hay vida fuera de los toros, yo les di toda la razón que esto era así  toros,toros,toros y más toros a los demás una bolsita de pipas y una latita de coca cola eso si, que la hayas comprado fuera del horario de toros sino ni pipas, y ha sentarse en la laguna y esperar que acaben los toros para que el pueblo vuelva a recobrar vida.

En fin, nada más que decir, esto no cambia, año tras año igual, a los que no nos gustan los toros siempre nos quedaran los polleti de la laguna para comernos las pipas, y no protestes que encima te dicen que eres raro.

    Un saludo  amigos y si este año fui tres días, quizás el año que viene solo valla el día de pesca así no discutiré con el camarero que se va a los toros y con el socorrista  que no quiere que la gente vaya a la piscina en días de toros, quizás luego nos echen de menos a la hora de ver sus cajas.