#106272
skivo
Participante

Hola Alta, tienes toda la razón, ojalá tuviéramos una clase política que tuviera algo de eso: Clase. Que supiera anteponer los intereses de los ciudadanos por encima del puesto y el carnet de turno, y es que los «colores» en este país mandan mucho. Aquí no hay política, hay forofismo igual que en el futbol. Uno es del Real Madrid pase lo que pase, pierda o empate o baje a segunda, el apoyo será incondicional porque es mi equipo. Pues en política pasa igual, ese sentimiento de es que son «los míos» y nunca votaré a los otros, aunque los míos lo hagan rematadamente mal. Es mi equipo, es mi partido político, soy del psoe, soy del pp, soy de izquierdas, soy de derechas…

Una pena

Y encima los políticos se aprovechan contínuamente de los sentimientos de las personas, y en vez de convencer con propuestas convencen atacando al contrario, rebajándolo, asignándole valores negativos y metiendo miedo a la gente. Lo que tendrían que hacer en una sociedad civilizada es proponer y convencer con argumentos, y luego cumplir y si no cumplen dejen que decidamos si siguen o no. No estaremos a esa altura todavía, por desgracia

Es verdad que se puede decir que es caro convocar elecciones, que se para el pais un par de meses y no podemos permitirnoslo, etc. Voy a poner un ejemplo: imagina que vas en un coche con varios posibles conductores, resulta que tu mejor amigo es el que va al volante, no parecía haber bebido antes de comenzar el viaje. Cuando ves cómo conduce, va haciendo eses, se choca con diferentes obstáculos y ves cómo os podéis estrellar con consecuencias irremediables. En ese momento alguien dice ¿porqué no cambiamos el conductor? no podemos seguir así!!! en ese momento argumentos como decir «es que si paramos perdemos tiempo y llegaremos tarde» «es que si paramos lo mismo nos ponen una multa y sale caro», etc. Realmente la mejor opción la sabemos todos: este tío si no para y lo cambiamos nos mata :), y aunque sea un gran amigo, a veces hay que decirle: «mira ponte detrás y duerme la mona».

Así que, hay veces que pierdes mucho más si dejas continuar que si paras y reconduces los temas. Ya lo dije antes mejor elecciones y que no repita el mismo conductor como candidato.

Saludos