Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » SE busca

Sobre la educación

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna SE busca Sobre la educación

#104164
C CAT
Miembro

Mira el sereno. Trato de no inmiscuirme donde no me llaman, pero dices tal cantidad de sandeces que demuestras que no sabes de que estás hablando o lo que es lo mismo que no tienes ni puñetera idea.
Se nota que en tu vida te has arrimado al sistema educativo español ni tan siquiera formando parte de algún consejo escolar ni como alumno ni como padre de alumno.
Pero claro, como siempre, es mejor echarle las culpas a alguien.
Si se es del PSOE pues le echamos la culpa al PP, y si no pues a la inversa. Y si no se es, ni de uno ni de otro, y además se es idiota, pues se les echa la culpa a los maestros.
La educación en primera instancia siempre es obligación de los padres y de la familia. Si no inculcan a sus hijos los suficientes valores éticos para que éstos vean en sus profesores un instrumento de enseñanza y de autoridad, poco se podrá avanzar.
Para tu aclaración te diré que si estos países han sacado notas más altas es simplemente porque sus sistemas educativos son mil veces mejor que el nuestro, que si ya de por si era malo, ha ido empeorando a marchas forzadas con la L.O.G.S.E.. Ley 1/1990 de 3 de Octubre , llegando al cenit de la ineficacia con la famosa L.O.E de 30 de marzo de 2005. Y sin ánimo de politizar el tema observa quien gobernaba en dichas fechas.

Por lo que respecta a Finlandia, se destina el 6,2 del PNB a la educación, mientras en España dedicamos el 4,5 %. El sistema educativo es obligatorio y gratuito total (libros, material, comedor y transporte incluido) también hasta los 16 años, luego el bachillerato está destinado en principio a los jóvenes de 16 a 19 años. Los liceos seleccionan a sus alumnos en función de sus calificaciones de la escuela primaria luego el currículo del bachillerato puede cursarse en dos, tres o cuatro años, pero el ritmo de estudios es muy individual.
En Alemania, los niños empiezan su educación a los 4 años en una escuela primaria que llaman Grundschule y ahí permanecen hasta que tienen 10 años. Dependiendo de los resultados de unas pruebas que se hacen después de terminar esta educación, se determina su posterior orientación escolar.
La enseñanza entre los 6 y los 18 años es obligatoria y gratuita en Alemania a lo largo de este tiempo son cribados por tres veces mediante los preceptivos exámenes. Tienen obligación de aprender dos lenguas extranjeras.

Date cuenta de la gran diferencia del sistema educativo español, donde aplicando la máxima de la “igualdad de posibilidades” se prohíbe el segregacionismo. Es decir, en lugar de colocar a los buenos estudiantes al nivel que les corresponde, se les retrasa buscando una supuesta “homogeneidad” que nunca se logrará. En definitiva nuestro sistema educativo está enfocado a evitar el fracaso escolar aunque esto implique no potenciar las dotes de los que pudieran dar más.

La solución a este caos educativo la dio el Nobel de Economía, Milton Friedman
Un bono por el coste del puesto escolar con el que cada familia acude al colegio de su elección o lo que es lo mismo EL CHEQUE ESCOLAR. En su día se propuso en el parlamento y ¿sabes quien lo rechazó?
Es la propuesta, para liberalizar el último reducto del estatismo: la enseñanza.
Por lo demás te pediría que no hablaras de los maestros en la forma que lo haces, primero por respeto y segundo porque desconoces totalmente el trabajo que desarrollan.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!