Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Boletin PSOE. Balance de una nefasta gestión

Sobre el ADN de «sociolistos» (socialistas)

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Boletin PSOE. Balance de una nefasta gestión Sobre el ADN de «sociolistos» (socialistas)

#109862
saavedra
Superadministrador

Esta mañana en conversación con una persona paisana y amiga, y no por ello con pensamientos políticos iguales, más bien opuestos, comentábamos cosas de la Semana Santa y en algunos casos Semana de Pasión. Hablamos largo y tendido, de cuestiones menores en los que si tenemos afinidad, de la situación del País, de nuestro pueblo…, y es aquí cuando me preguntó qué si yo también tenía en mi ADN una mala forma de hacer…”

-¿cómo? le pregunté sin saber ni por dónde venía ni a que venía esa pregunta.

-La persona en cuestión y entre risas me comentó que alguien en un perfil del facebook escribía que todos los “sociolistos llevan en su ADN su mala forma de hacer…” (sic) “sic erat scriptum”, ‘así fue escrito’.

-Yo no podía creérmelo y volví a requerir que me lo confirmara, pues el perfil donde decía que aparecía yo no lo suelo visitar ya que no lo tengo dentro del grupo de contactos (amigos).

-Sí, confirmado, además con la incongruencia que en el mencionado perfil se hacen llamar también “socialistas”.

Seguimos con otros asuntos más banales, esas cosas que hablan los verdaderos amigos, no como aquellos amigos que duran como las flores de la primavera.

No dejaba yo de darle vueltas a la cuestión; y es que la cosa tiene su enjundia. No pudiendo callarme, algunos ya sabéis como soy, -eso sí que va en mi ADN- he pensado poner aquí lo que a mí se me ocurre sobre tan afortunado pensamiento y axioma.

Empezaré diciendo que no se quién lo ha escrito, no lo conozco, e incluso ni me ha provocado la curiosidad de saber quién es; el simple hecho de tener un pensamiento así ya no me llama la atención, ahora bien le aclararé alguna cosa. Posiblemente esto no lo lea quien haya sido, pero alguno de los del botafumeiro irán rápido a contárselo e incluso a algunos/nas le parecerá que “eso es otra bobería de uno que solo escribe bobadas”.

Ahora yo digo: ese mismo pensamiento parecía anidar en quien hizo el mayor genocidio de la Humanidad por el simple hecho de querer tener una gran Nación dónde todos tuvieran el mismo Rh y el mismo ADN. Otros más próximos pero algo más al norte también defendían que ellos tenían diferencias congénitas distintas del resto.

No quiero yo pensar que quien ha puesto lo que mi amistad me contaba, tenga ese pensamiento, posiblemente no, pero que dentro del ADN de TODOS, TODOS los “socialistos”-socialista tenga la particularidad que el publica TAM-PO-CO.

Los socialistas somos personas iguales al resto, no tenemos cuernos, ni rabo, e incluso podemos ir descalzos porque nuestros pies no son como los de las cabras, tenemos cinco dedos y sin pezuñas, no nos diferenciamos nada más que en lo físico; incluso los hay que son buenas personas, inteligentes, trabajadores, algunos menos buenos, más perezosos, menos listos y preparados, en fin como cada “quisqui”.

En mi pueblo, no sé si quien ha escrito lo del ADN también es de ÉL, se tiene la fea costumbre de confundir la crítica a la gestión con asuntos personales; incluso hay quien menosprecia, veja, acusa, abusa casi llegando al maltrato de género o en función de los conocimientos y preparación recibida por circunstancias personales llega casi a la mofa. Pues mal, muy mal me parece a mí.

¡Hombre! que alguien haga esa afirmación dónde parece ser que en el encabezamiento de esa página se recoge que son “socialistas”, me parece algo esperpéntico. ¿O es que son los otros socialistas los que tienen en su ADN esa mala forma de hacer? Pues ya estoy cansado de aguantar el que para defenderse algunos y otros para defenderle nos utilicen a los “socialistas” como si fuéramos los parias del mundo, cuando tengan que criticar una gestión háganlo sobre ella, y dejen de una vez de hacer generalizaciones fáciles.

Voy terminando que no quiero darle mayor importancia de la que tiene –que no es poca-. Como muchos saben yo soy y me siento socialista, ya lo he dicho muchas veces, que no hubiera entrado en estas cuestiones por el momento puntual de crispación que se vive en el pueblo a causa de querer tener otros cuatro año más el mando, pero que no aguantaré un insulto a mi forma de ser también lo tengo claro.

Respecto a lo del ADN, yo el mío cierto es que lo tengo hecho unos zorros, y no de ahora, ya hace algunos años, pero eso no me ha generado el ser ni mejor ni peor, soy como soy con mis muchas taras, pero que ninguna de ellas se me ha producido por ser  y sentirme SO-CI-A-LIS-TA.

Espero que lo escrito no me haga ganarme alguna enemistad más, unas directas y otras por inducción, pero el derecho a decir lo que pienso no quiero perderlo hasta que mi ADN tengan de buscarlo con el método del carbono14.

Un saludo para el nuevo Friedrich Miescher (médico suizo que aisló por primera vez el ADN allá por 1869).

Julio Saavedra Gutiérrez

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!