Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » TOMA DE POSESION

Seguro que no

#102603
pinomosquitu
Miembro

La Catalunya donde tu vives debe ser diferente a la que yo conozco. Eso, o bien que uno solo vea hasta donde quiera levantar la mirada.
Bien está Picaporti que uno deba adaptarse a la tierra que le acoge. Otra cosa es que se reniegue del vínculo común que nos une a todos y se llama (por lo menos de momento) España y que de una forma muy sutil se pretendan capar nuestros orígenes. Por mucho que digáis en Cataluña no se puede decir, institucionalmente hablando, soy español pues esa es la llave que te cerrará la puerta definitivamente. ¿Cuantas banderas españolas ves ondear en los balcones en Catalunya? ¿Y en los ayuntamientos?. Porque sabrás que en muchos municipios que no cuentan con ningún representante del P.P, para denunciarlo, han quitado la bandera pasándose por el forro la Constitución. ¿ Porque Cataluña sigue siendo parte de España?, ¿no es así Picaporti?
En cuanto a lo del idioma es más que un inconveniente. Es el arma perfecta para marcar un hecho diferencial que discrimine a aquel que no la domine o no se subyugue a lo que marque el Estatut.
No conozco Reus, pero te invito a que acudas al Ajuntament a solicitar cualquier tipo de impreso, informativo o para cualquier gestión municipal sea el que fuere(menos para pagar tributos o multas, que ese si lo ponen en bilingüe para que no se escape nadie) . Puedo apostarte que sólo viene en catalán. ¿Que pasa? ¿que más del 60 por ciento de los que su lengua materna es el castellano no tienen derecho al bilingüismo?.
Precisamente los más radicales, imagino que para vencer sus complejos, son los que proviniendo de otra región han llegado a algún cargo político en Cataluña. Mira que pronto dijo Montilla que el PSC era diferente del PSOE.
En definitiva me niego a que la belleza de la tierra catalana, la honestidad de sus gentes y todo lo económicamente logrado gracias al trabajo de muchísima otra gente que como tu ha venido de fuera, quede secuestrado por unos iluminados que lo único que pretenden es comerse el pastel de Catalunya sin contar con nadie.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!