Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » ¿¿Cual es vuestra peña favorita??

réplica a Alkonetarinu, por alusiones y en defensa de mi Peña.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ¿¿Cual es vuestra peña favorita?? réplica a Alkonetarinu, por alusiones y en defensa de mi Peña.

#101654
I illo
Participante

Cuando la usuaria Elena abrió este post estaba claro que los que aquí opinarían, unos barrerían para su casa (o para su peña o carro mejor dicho) y otros serían más objetivos, y eso como es normal lo considero totalmente legítimo porque este es un foro de libre opinión.

Yo soy de los primeros ¿y por qué? porque yo soy de esta peña y la verdad que desde que definitivamente empezé ha ir a este bonito pueblo, de donde mi familia paterna es originaria, me recibieron con los brazos abiertos (los conocía de haber ido unos veranos) y me demostraron tener, y lo siguen demostrando, una calidad y categoría humana excepcional, y eso que siempre cuando uno entra en un grupo ya formado de donde se conocen desde pequeñitos es más dificil entrar, pero no!, no me fue dificil, puesto que su actitud abierta, su generosidad y sus ganas de cachondeo, me hicieron sentir como uno más de la peña y como si realmente los hubiese conocido desde cuando eran peques.

Por lo tanto, con respeto y sin querer ser polémico, me parecen irrisorias las opiniones que has vertido sobre mi peña, sobre todo respecto a lo del tabaco, reuniones o cenas que tuvimos en cualquier época del año, o de no contar con nadie para tales actos, etc, etc, que me parecen más sacadas propiamente de programas de televisión como «Gran Hermano», ó, «A Tu Lado» que de la propia realidad, y que están muy alejadas de la actitud abierta y solidaria que hay y ha habido siempre, en cuanto al ambiente de nuestra peña.

Comprendo que haya gente que tenga más afinidad con unas peñas que con otras y que depende del punto de vista para que de una peña u otra se tenga un concepto diferente, tanto negativo como positivo. Debo decir que las personas son dignas de respeto pero hay algunas opiniones que no son dignas de respeto, y hay algunas declaraciones tuyas que no lo son porque me han parecido claramente difamatorias y calumniosas, sacados de trapos sucios por parte de algunas personas que por una razón u otra nos tienen algún tipo de rencor, inquina o lo que sea contra nosotros, y que libres son para irse con quienes quieran.

¿Lo de que no la montamos en cañas o en la plaza durante los toros?, pues alkonetarinu no se tu, pero pregunta por cierto bares (desde aquí animamos al consumo moderado del alcohol, pasarlo bien sin desfasarlo mal, ya sabéis) y a las peñas que se situan a nuestro lado y verás que no es así, a la par que en estos últimos años durante los toros, la presencia de gente en las cañas va siendo inferior porque prefieren reservarse para la noche, cosa que se puede hacer porque cada uno hace lo que quiere, y por esa razón u a lo mejor otras no se tenga constancia de la presencia de nuestra peña en La Laguna para disfrutar de nuestras fiestas patronales, ¿quién sabe?, no obstante, desde que estoy en esta peña muy pocas veces hemos fallado, aunque claro está que según tu, nunca hemos cantado ni nos hemos hecho notar, y seguro es, que no nos habrás oído cantar porque es probable que tu estuvieses cantado con la tuya, y en esos momentos no te dedicarías ha ver u oir que cantaban las demás, ¿quién sabe?.

Por lo tanto, puede ser cierto que a lo mejor en la plaza no seamos tan efusivos como los que se situan en posadas, que ¡chapeau! por ellos que veo que se lo montan de p.m., es decir, genial, pero que según tu estemos en un auténtico mútis y no hagamos nada dista mucho de la realidad, ¡que le vamos ha hacer!.

También me hace gracia lo de que cada año vamos a peor cuando en estos dos últimos años hemos sido bastante gente en nuestro carro y que somos una piña en cuanto ha ayudarnos mutuamente, y en ese aspecto, más que reprochar tengo que alabar y agradecer su compañerismo y su sentido de la amistad que es grande e incluso inabarcable, además de que la gente que ha venido un año ha disfrutar con nosotros de los toros ha querido repetir al año siguiente y como decía el eslogan de nuestra camiseta conmemorativa de nuestro décimo aniversario «¡10 años pisando fuerte!».

Esto último viene a colación con tu posdata, pues bien, nosotros decidimos contar que 1997 fue nuestro primer año de carro, 1998 nuestro segundo, y así sucesivamente hasta llegar al 2006 que fue el décimo año de carro:

-1997 (1er año)
-1998 (2ndo año).
-1999 (3er año).
-2000 (4rto año).
-2001 (5nto año).
-2002 (6xto año).
-2003 (7imo año).
-2004 (8avo año).
-2005 (9vno año).
-2006 (10imo año).

Claro que como tu has dicho son 10 veranos, pero como ya te dije, cada uno hace lo que le da la gana, ¿y no me dirás que no es una excusa perfecta para celebrarlo?, ¿o acaso no lo es?, ¿o es que teníamos que haber dicho «¡10 veranos pisando fuerte!»?, pues no!, ¡que mejor excusa para celebrar nuestro décimo aniversario, durante dos años consecutivos, utilizando esta treta en la forma de numerar!, ¡con un par de huevos!, ¿por qué no?. Debo decir también, para ser honesto, que en un principio no nos dimos cuenta (lo empezamos ha planear desde toros del pasado año), pero desde el año pasado en esta misma época del año o un poco antes, decidimos que también era esta una forma correcta de numerar los años de carro, ya que pensamos que uno no hace carro durante un año o desde un año determinado sino que uno hace carro cada verano, y por lo tanto, creímos conveniente celebrar nuestros diez años de carro en el 2006, a pesar de que somos una peña aburrida y en franca decadencia.

Creo que no hay nada más que decir y que cada uno defiende lo suyo, claro está que como en todos los pueblos hay una competencia sana en ser la peña más fiestera, cosa que veo muy sana y enriquecedora, pero a veces no creo que sea necesario llegar a unos puntos que lamentablemente he tenido que leer.

PD1: sin acritud alkonetarinu, ¡feliz navidad y próspero año nuevo!.
PD2: saludos a todas las peñas jóvenes y menos jóvenes del pueblo ¡a liarla! ¡feliz navidad y próspero año nuevo!.
PD3: un mención especial especial para las encantadoras chicas A120, ¡sois sensacionales!,………………………. también para vosotros ¡fenómenos!.
PD4: espero que el moderador no borre los mensajes, van con respeto y porque el discurso me ha quedado muy chulo, jajajajajaja, ¡feliz navidad y próspero año nuevo!.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!