Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » 75 Aniversario de la guerra civil española

Realidad multifacetas

#107676

Efectivamente, esta realidad tiene dos facetas perfectamentes diferenciadas: Una de ellas era la de un Gobierno, Republicano, legalmente constituido por votacion popular y aceptado por Naciones Unidas.
La otra cara, la del Fascismo, liderados por militares desleales que Juraron defender la Republica y no dudaron en traicionar sus juramentos sagrados, la Iglesia acomodaticia a las prebendas, y las clases acomodadas que veian peligrar sus privilegios, que me imagino que son los que llamas «todo español de bien» .
Lo siento, pero debo decirte que en el Sumario del Juicio al que fue sometido mi Tio Julian, y que tengo entre mis manos, la acusacion principal fue la de querer pasarse al «enemigo, los Republicanos» y por pertenecer a las Juventudes Socialistas, entidad legalmente constituida.
Pero resulta que eran ellos los «Enemigos del Pueblo, al alzarse contra el Pueblo en armas».
Yo si he sufrido la Dictadura. Creo que yo no seria el mismo, al igual que muchos otros, si el parentesis impuesto por la Dictadura, no hubiera ocurrido.
Mas de 40 años de miseria y retraso, respecto al resto de Europa, no se superan facilmente.
Ni se olvidan por real decreto ley.
Mis Padres tuvieron que emigrar de Garrovillas, yo de Caceres, como tantos y tantos que todos conocemos y que de seguro tendremos algun familiar emigrado.
Tuve que trabajar duro, lejos de mi Tierra, primero para sobrevivir, luego para que mis hijos tuvieran un mejor porvernir: Uno, Doctor Ingeniero en Electronica, Profesor de UAB e Investigador en Nanotecnologia; otro, Ingeniero Quimico y Profesor de Tecnologia en el IES Marina:el otro, Tecnico en Administracion de Empresa, en una importante Empresa Catalana.
Nada de todo esto nos ha sido dado. Ha sido fruto de nuestro trabajo y afan de superacion.
Nada le debemos al «Regimen» anterior que algunos tanto añoran.
Lo siento, pero esta es mi posicion, y a mis años, ya no voy a variar.
Un cordial saludo.
xenex

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!