Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » SER GARROVILLANO

MI OPINION

#105519
chitón
Miembro

Quería decir a todos mi opinión y hacer algunas preguntas.

 Yo trabajo fuera de Garrovillas y vivo en Garrovillas (según algunos ¿soy «forastero»? o «forastero» sólo es el que por desgracia trabaja a tanta distancia de nuestro pueblo que por mucho que le gustara vivir aquí no podría venir cada día).

Por mi trabajo, me convendría que todas las fiestas del pueblo fueran en fin de semana…pero hay que entender que las fiestas corresponden a celebración de tradiciones y deben ser el día que han sido siempre, de toda la vida.

No creo que haya una sola persona que para él no sea lo más importante la familia, siempre lo primero, y por eso cada uno nos buscamos las habichuelas donde sea (en Cáceres, Madrid, Barcelona, … y antes hubo gente que hasta en Alemania, Suiza, …) y todos esperando volver al pueblo, unos cada día, otros los fines de semana, otros en el verano, en Semana Santa, en Navidades, … ¿qué tiene de malo querer venir? y ¿por qué iba a empachar tanta gente en Garrovillas? Garrovillas en otros tiempos fue una localidad bastante poblada y estaba aquí toda la gente a diario. Ahora que unos vamos y otros vienen no creo que suponga un trauma para nadie de los que están siempre en Garrovillas.

Una última cosa, me he enterado después del fin de semana que el Lunes día 2 de Febrero fue fiesta local en La Mata y en Garrovillas fue el viernes 30 de Enero. Si ya se había decidido que San Blas fuera en fin de semana ¿por qué no fue en Garrovillas fiesta local el Lunes más cercano al día de San Blas en lugar del Viernes? ¿para no coincidir con La Mata…? Parece que siempre estamos a la espectativa de los pueblos de los alrededores.

Un saludo para todos y haya concordia.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!