Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » El mayor decretazo de la democracia

Mea culpa, kupiu, no me di

#106267
C Crazy
Participante

Mea culpa, kupiu, no me di cuenta de lo del texto en cadena y supuse que era tuyo.

Sharon tiene razon, la paradoja de que un gobierno de «izquierda» acabe cargando contra los mas vulnerables es de juzgado de guardia. Un poco de presion de la UE y de quien manda manda (Obamita), y se acabo el gobierno de izquierdas. Dice ZP que deja «la puerta abierta» a «posibles» subidas tributarias cuyas «modificaciones irían centradas en las rentas altas o en los impuestos al capital», eso si, el ejecutivo «hablará con los grupos políticos sobre esta posibilidad, aunque ha reconocido que este diálogo será más fácil «con unos que con otros». Joder, pues a los curritos no nos ha preguntado, nos lo ha endiñado a base de decreto-ley!! El FMI ve con buenos ojos este movimiento del señor ZP, porque mete mano unicamente a servicios sociales, ayuda al desarrollo y a la inversion publica. Aun tengo que ver alguna propuesta dirigida a que los que menos sufren la crisis pongan algo de su parte, como subir los impuestos a las especulaciones financieras, legislar para que las empresas reinviertan mas cantidad de beneficios en la produccion, poner un tope y subir la tasa de impuestos a las bonificaciones a directivos y banqueros, y sobre todo arreglar el gran problema del fraude fiscal. Claro que los mercados internacionales pondrian el grito en el cielo, y mientras no haya un gobierno con lo que hay que tener para defender a sus ciudadanos… pues que le vamos a hacer.

La cuestion planteada por el FMI, sus dueños en Washington, y la UE es reducir el gasto sin que los beneficios derivados del capital especulativo se vean afectados. Las rentas mas altas y las grandes corporaciones emresariales y financieras son los que permiten que esto suceda, ya que son los que se pueden permitir invertir su capital en el mercado de valores y asegurar asi que las posibilidades de inversion y beneficios privados no se agoten. Tienen que dejar bien claro que quien les ofrece opciones para aumentar sus beneficios ha de tener la sarten por el mango, y por eso no se les puede tocar. Quien queda entonces? De donde se puede sacar el dinero para que esos beneficios vuelvan a subir? De nosotros, de los trabajadores, pensionistas, estudiantes, los que producimos productos, y no oportunidades de inversion. Un gobierno que ayude a su pueblo les toca las narices, porque esta haciendo disminuir el capital al que tienen acceso, asi que tienen que dejarlo claro: Si no haces que suban nuestros beneficios sin tocarnos a nosotros ni un centimo, a base de sacar las perras a los ciudadanos, no crearemos empleo en tu pais y no podras pagar la deuda, y acabareis en el tercer mundo. Es un chantaje, ya que se atribuyen el poder de crear y destruir empleo cuando ellos decidan oportuno, y ay del gobierno que se atreva a crear empleo sin que les de beneficios!

ZP acaba de firmar un contrato con la UE, un contrato de esclavitud, donde los españoles ya no decidimos que producimos, cuando, como, y como organizamos nuestra economia. Eso supondria el cierre de un mercado, del que ya no podrian chupar mas. El contrato es bien claro: haz LO QUE SEA para que podamos seguir chupando, no les toques las pelotas a los ricos y a los bancos, porque ellos son los que crean oportunidades de inversion para nosotros, ponles las pilas a los curritos para que trabajen mas y cobren menos, y el dinero que ahorres usalo para revigorizar los mercados y que nos den mas pasta, si no, te bloqueamos con la excusa de la deuda, como hacemos en el tercer mundo y a ver como salis de esa.

Aunque en ocasiones somos polos opuestos, me uno al grito de Sharon: Movilizacion y huelga general. No a la UE!

Fuentes: «El Pais» y Mr Crazy.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!