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emlora
Participante

Las obras que se han iniciado en varias calles van con cargo a planes de la diputación. Uno de ellos extraordinario con cargo a los remanentes de esa administración -dijo el alcalde en el pleno en septiembre cuando se aprobó por primera vez- y el otro comprende los ordinarios de la bi-anualidad 2014/15.

Como dijo él en la citada sesión el extraordinario sería debido a las próximas elecciones que quiere decir que, como aquí en el ayuntamiento, subieron los impuestos nada más llegar con la intención de recaudar y racanear para luego llegadas las elecciones aparecer como estupendos gestores y emplear los superávit en lo que cuando estamos en la oposición llamábamos pan y circo. Este plan extraordinario se volvió a aprobar en diciembre porque él no se acordaba que ya había sido aprobado quizás debido al estado de agitación que le produjeron algunos hechos de esos días.

La rocámbolesca historia de los ordinarios empezó por una propuesta de la oposición para solucionar de manera definitiva el problema de las inundaciones en la zona de la casa de cultura usando los recursos de la diputación de la bi-anualidad 2014/15. Fue rechazada alegando que según los técnicos el problema de las inundaciones estaba solucionado y también porque en opinión del gobierno para el tipo de obras elegidas no era conveniente el plan bi-anual. También dijo el alcalde que llegaban tarde como siempre porque las obras a realizar del plan de 2014 ya estaban decididas y enumeró las calles que se iban a arreglar ¡CON EL PLAN DEL 2013!. En la sesión de marzo le dijo a la oposición que cuando se decidieran las obras a realizar en el plan del 2014 les pediría su aportación. Luego, en la sesión de septiembre del 2014, se había convertido en un plan bi-anual y ya estaban decididas las calles a arreglar sin haber pedido opinión a la oposición.

El descontrol de este hombre, o falta de confianza en sus semejantes, llegó a tal extremo que enumeró las calles del plan extraordinario y el bi-anual ordinario con el resultado de que muchas de ellas estaban incluidas en los dos. Todas las veces que se han debatido este tipo de planes en el pleno ha aprovechado para intentar despreciar y denigrar a la oposición o su labor sin tener en cuenta que representan al colectivo político más numeroso del pueblo. Por suerte para la razón, el sentido común y la ciudadanía siempre ha hecho el ridículo (ahí están los vídeos que lo atestiguan).

Ahora ya no estamos en campaña y por tanto no se trata de los votos si no de las consecuencias de hacer políticas a espaldas de los intereses ciudadanos y de las promesas hechas.

(TRABAJO: La idea central es conseguir que la riqueza que se genere en Garrovillas se quede en Garrovillas. Al contrario de lo que está pasando, que las obras se adjudican a empresas de fuera … … los beneficios se los quedan los de fuera.

El Ayuntamiento facilitará por todos los medios que sean empresas del municipio las que tengan ventajas a la hora de competir de modo que la maquinaria, la mano de obra, los materiales, etc. Sean aportados por los garrovillanos, que son los que viven aquí por lo que Justo es, que los beneficios queden también aquí.)(La lista de las calles a intervenir por ambos planes no se quién y con que criterios la ha hecho pero, sin dudar que algunas necesiten intervención, hay otras tantas o más en peor situación incluidas la corredera y la plaza y otras obras necesarias y más urgentes como el cambio de acometidas del agua en lugares con problemas de caudal o desagües insuficientes o no ajustados a la ley.)

Desde que este hombre es alcalde han venido al pueblo dineros de planes de diversas administraciones por valor superior al millón de euros y todos han sido gastados en obras hechas por empresas y trabajadores que no eran garrovillanos. De los recursos propios o superávit de la subida de impuestos una parte muy significativa que ronda el 50% se ha ido también en sueldos o materiales de fuera.

Ahora, debido a estas estrategias, tenemos algunas obras que eran innecesarias, unas acabadas, otras por acabar y alguna por derruir. Sin planes ordinarios hasta que se ejecute el de 2016 allá por finales del 2017 y en una situación económica bastante peor que la heredada (podemos tener problemas de liquidez -lo ha dicho él- porque una cosa es tener 500000 euros en las diversas cuentas y otra cosa es que sean tuyos o los debas).

Las obras públicas de otras administraciones u organismos públicos tampoco han empleado a trabajadores garrovillanos salvo en casos muy concretos y a personas señaladas. Las obras de la hospedería, el depósito de agua, la depuradora, etc.. El ultimo caso el del cuartel, que se usa como un logro de cara a las elecciones, pero no se puede presionar a la empresa para que trabajen personas de aquí porque dice él que eso depende del ministerio de interior.

Han pasado suficientes días de las elecciones y se han sabido los suficientes detalles de la estrategia electoral de los sin ideología, al menos democrática, para que algunos de sus defensores salieran a rectificar su apoyo público a este grupo si no quieren perseverar en la incoherencia y la sinrazón. Son varios pero haré referencia a don Álvaro Ávila García que critica lo que supone que serán las políticas de la izquierda radical si llega al poder obviando que las realizadas aquí por nuestro gobierno municipal en esta legislatura son calcadas a lo que critica. Por cierto, siento curiosidad por saber de donde van a sacar los dineros los bolibarianos de la coleta para subsidiar a la población cuando se hundan todas las empresas. Un detenido repaso a los vídeos de las sesiones de los plenos de diciembre de 2013, y marzo y septiembre de 2014 son muy instructivos para saber la verdad y quién es quién. Los recomiendo para opinar con rigor.

P.D. El documento gráfico en el que se registran esas manifestaciones no es de un acto interno si no de un acto abierto a todo el público que se grabó por decisión de él y como se dijeron cosas inconvenientes, no solo por parte de él, no quiso publicarlo.

 

Emilio Lozano Ramírez