Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Reflexiones de "el monge"

LAICISMO Y ACONFESIONALIDAD

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Reflexiones de «el monge» LAICISMO Y ACONFESIONALIDAD

#107110
SHARON STONE
Miembro

 

No me parece justificada la retirada de los símbolos religiosos. Esto es propio de un estado laico, no de un estado aconfesional.

Es distinto, no nos confundamos.

El Estado aconfesional no asume como propia ninguna confesión religiosa, pero esto no quiere decir que sea hostil a la religión, que las rechace o que tenga que combatirlas. Es lo que consagra nuestra Constitución.

El laicismo, por el contrario, pretende prescindir de las religiones. Considera que, en el ámbito de lo público, la religión debe quedar excluida. Por ejemplo, las medidas contra la exhibición pública de símbolos religiosos (en la escuela, hospitales, etc.) entrañan una posición laicista.

El Estado español es aconfesional,  no es laico y su legislación prevé positivamente el hecho religioso, especialmente el catolicismo.  Según esto, no acabo de entender ese odio- fobia a todo lo que huele a Iglesia Católica. Esa persecución, tipo años 30, que últimamente pulula por este país.

Estoy con Skivo y suscribo todo lo que expone en sus posts.

A este paso cabe pensar que, en algún momento, se les mete a estos obsesos la idea de desmontar la Catedral de Burgos o el Pilar de Zaragoza para no herir susceptibilidades de otras confesiones que acaban de instalarse en nuestro país.

Es una OBSESIÓN. Ejemplo de anticlericalismo y del laicismo extremo lo tenemos, casi a diario, en la cadena de TV La Sexta,( o mejor la Secta ), donde Andreu Buenafuente, bufón de Zapatero, se ha burlado de los sentimientos y creencias de los católicos, ridiculizándolos y humillándolos.

Esa es la libertad religiosa y el TALANTE de los “socioprogres” .

No se meten con los musulmanes y sus símbolos . Ahora sí,  la cadena del TALANTE, se embolsó más de 400.000 euros produciendo para otros canales la señal televisiva de los actos del Papa en Barcelona.  Nadie puede ser ridiculizado por profesar una fe.

España es mayoritariamente católica. Que la mayoría de esos católicos no sean de comunión diaria no significa que sean agnósticos ateos o anticatólicos. No confundamos cosas. Algunos piensan que si alguien usa preservativo o no va a misa no se puede considerar católico y es que  hay cierta gente que para no ser parte de la Iglesia y tocarle las narices todo lo relacionado con ella, está muy preocupada por la pureza de alma de sus seguidores. Son la mosca cojonera.

No sé si ahora que llega la Navidad van a prohibir los belenes, las cabalgatas de Reyes Magos y va a dejar de ser fiesta el día de Nochebuena o Navidad o el Viernes Santo. Alaaaaaaaaaaaaa!!! Todos los que esteis en contra de los símbolos religiosos poneros  a trabajar esos días,  que  hay que levantar el país.

Ah! Y por qué nos casamos por la Iglesia?, por qué llevamos a la pila bautismal a los hijos?, por qué les acercamos a la Primera Comunión?, por qué los educamos en colegios católicos?, por qué los llevamos a Universidades Pontificias, de Jesuítas o del Opus Dei?, por qué  les rendimos a los muertos  entierro sagrado?. Es porque viste socialmente ¿no?. Viva la coherencia !.

Con respecto al Valle de los Caídos, no tiene pinta de ser desmontado para restaurarlo, sino de demolición y construir ahí una mezquita o un parque temático. A ver cuando viene un gobierno que se emplee en construir, no en destruir. Yo creo que entre las competencias del Patrimonio Nacional no estará la de destrozar lo que no cuadra con la ideología del que gobierna.

Es como si dejáramos que se cayera la Alhambra de Granada porque representa los años que estuvimos bajo la opresión musulmana, o tiramos el Acueducto de Segovia o el Anfiteatro romano de Mérida porque recuerda la dominación romana.

Todo esto me recuerda a los talibanes cañoneando las dos estatuas gigantescas de Buda.

¿Cuándo van a tirar todos los embalses?, los pantanos?. Son símbolos del franquismo. Cuando van a devolver las tierras del Plan Badajoz a los ricos. Eso también es símbolo franquista. ¿Cuándo van a suprimir la paga extraordinaria? la seguridad social?.

En la España socio/progresista no hay cabida para ello, los franceses, copiaran este acto de humanidad y cerraran todo lo que pueda recordar cosas semejantes, retirar todas la estatuas de Napoleón, en Rusia las de Stalin…

Qué te está pasando España? Nos hemos vuelto todos locos, unos porque intentan destruir todo lo que les molesta y los otros por comodones y aborregados incapaces de salir a luchar por sus valores, tradiciones e historia .?

ZP ha vuelto a dividirnos. Antonio Machado tenía razón. Hubo dos Españas y continúa habiéndolas. Nada ha cambiado.

Antes de promulgar la Ley de la Memoria Histórica, habría que derogar la Ley del Silencio. Hay que recordar para no repetir, pero lo mejor para no repetir es perdonar.

Espero ansiosamente el comunicado de finalización de la guerra que creíamos que ya había terminado.

Lean el MAQUIAVELO DE LEÓN, no se arrepentirán. Se queda el corazón helado al comprobar quien tenemos por Jefe de Gobierno.

Y por favor, VOTEN, aunque sea a Belén Esteban. Seguro que lo hace mejor.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!