Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Congreso "Memoria histórica e historia: estado de la cuestión"

La republica salio de las urnas y eso es indiscutible.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Congreso «Memoria histórica e historia: estado de la cuestión» La republica salio de las urnas y eso es indiscutible.

#104703
T tuco
Miembro

Es de conocimiento general que hay algunos sectores que controlan una parte de los medios de comunicación españoles, en las izquierdas y en las derechas; incluso algunos, más descarados que otros, tienen el valor de dirigir la política de una derecha que debería modernizarse, pues eso le ha supuesto otra derrota,  y ser libre.

No se puede engañar a la gente así, todos conocen que la República salio de unas urnas, lo hiciera lo mal que lo hiciera, es innegable, no olvidemos nunca de donde salio la dictadura que sometio 35 años al pueblo español.

Por muchas vueltas que se le de, no se puede cambiar el nombre de aquello, ni sus orígenes, y lo último, no se puede pretender justificar una guerra tan fácilmente, sobre todo conociendo los orígenes del «glorioso alzamiento nacional», por algunos partidos, recientemente condenado en el Congreso de los Diputados.

Hombre, yo entiendo que hay sectores conservadores que necesiten redefinir su ideología, pasa cada cierto tiempo entre todos los partidos, pero intentar confundir así a la gente, rescatando teorías que son bastante antiguas y conocidas entre la historiografía conservadora, que lo de que la guerra civil empezó en el 34 ya es viejo, haber si vamos a ver los tópicos sólo de un lado.

Para que todos queden conformes, los de derechas que lean a Pio Moa y mucho mejor a De la Cierva que es mucho más serio, y los de izquierdas a Tusell, Preston y otros, aunque  con la guerra de citas nunca se llegará a ningún sitio, pues las hay para los dos. Yo personalmente creo que la raiz de todo es un problema de confianza en la democracia, y eso es más serio.

Un saludo a todos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!