Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Mas amenazas del alcalde a traves de la PSDG

La palestra

#109744
T tábano
Miembro

Lo importante o sustancial es que ha quedado claro que la PSDG usó una estrategia populista y demagógica para propiciar un cambio político que era muy necesario. Parte del primer párrafo del programa electoral de la PSDG en el 2011 es lo esencial y para cumplirlo no hacía falta presupuestarlo bastaba con el deseo de cumplirlo. Aquello que tanto pregonábamos, y algunos nos creímos, que ha resultado en un simple cambio de políticos.

Decíamos: «…nuestro verdadero compromiso, es y será la TRANSPARENCIA. Los distintos proyectos y obras de mejora, que todos queremos, siempre están sujetos a las disponibilidades económicas, pero la transparencia e igualdad para todos, es algo que al depender solo y exclusivamente de nosotros, SI estamos en condiciones de GARANTIZAR.».

IGUALDAD para todos: Hay algunos ejemplos bien conocidos de discriminación a ciertos empresarios justificándose en falsedades como lo sucedido con uno de ellos que puso de manifiesto las mentiras y la falta de valentía del alcalde al no asumir sus palabras. Hay otro caso en el que el alcalde se comprometió de palabra con una empresa a asumir unas responsabilidades que se han quedado en nada representando un quebranto económico importante para dicha empresa (aunque el compromiso fue de palabra en su momento quedará demostrado que existía ya que este asunto se ha tratado en dos sesiones del pleno en esta legislatura y queda muy claro). De desigualdad en políticas de empleo no voy a decir mucho por no comprometer lo obvio pero para hacerse una idea basta con analizar lo ocurrido en el entorno de la corte (En los últimos días he sabido que algunas personas -me dicen que el jefe también- de este grupo político, supuestamente, acosan -hacen fotos- a los trabajadores y el alcalde les afea la conducta. Repito lo de supuestamente no vaya a costarle esto a alguien el plato de lentejas). El uso partidista de los medios públicos (facebook varios del ayuntamiento) y abandono y desidia en la página web oficial.

TRANSPARENCIA: Varios asuntos usamos en el ejercicio de oposición de la pasada legislatura que se demostraron falaces como los de la escombrera, la señalización de la autovía, las antenas de telefonía móvil, la auditoría; en fin, populismo y demagogia. Las decisiones se toman en petit comité y el resto de la corporación, incluidos algunos concejales de los grupos que apoyan al gobierno, y los ciudadanos nos encontramos con los hechos consumados (esto me recuerda algo). Desprecio, descrédito con argumentaciones pueriles y, a veces, escarnio de las propuestas de la oposición (jolines con los recuerdos). Acoso a la labor de oposición abusando del cargo que ocupa. Se han planteado preguntas y asuntos raros (discrepancias superficiales en un solar) que no han tenido respuesta ni explicación. Esto no solo concierne al alcalde. Están implicados el gobierno y los partidos que lo apoyan. Y la oposición también tiene algo que decir e indagar.

Los ciudadanos necesitamos saber la verdad sobre los sentaeritos, la vinculación o no del informe en el que se basó el rescate del préstamo de los terrenos del polígono, si se ha solicitado y nos han devuelto el céntimo sanitario, a que son debidas ciertas irregularidades en las liquidaciones presupuestarias y los remanentes de tesorería, sería conveniente saber el montante recaudado de más como consecuencia de las subidas de impuestos y tasas municipales aplicadas en la legislatura puesto que muchos pensamos que para este viaje (obras caprichosas y electoralistas) no eran necesarias alforjas (subida brutal de impuestos), supongamos que en el futuro la junta decida privatizar completamente la hospedería -no solo la gestión-, ¿ha puesto el gobierno municipal alguna clausula en el contrato de cesión de nuestros terrenos que nos compense en ese hipotético caso?, etc.. También, y como ejemplo de lo que la plataforma entiende por democracia y transparencia, está lo de censurar el blog con el único fin de tapar sus miserias, y lo de no dejar participar a los que disienten en los medios que controlan incluidos los públicos.

¿Tiene este señor la pretensión de ser candidato sin dar respuestas y explicaciones?. Es obvio que si no responde a algunas cuestiones bien fáciles como la del informe es porque la respuesta le tira el chiringuito. Pero no va a poder evadir todas las preguntas. O se va y se lleva la crispación o contestará. Este escrito sirve como primero de una serie dedicada al programa electoral de los opacos.

Salud

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!