Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Artículo tristemente divertido

Jajajaja. La verdad es que es

#108682
C Crazy
Participante

Jajajaja. La verdad es que es para reirse!

Una pegatina roja al lado de «uso de la lengua vehicular del centro»! Se dicr algo de las otras casillas de competencia linguistica? Como «uso de la lengua materna» etc? Vaya tonteria

El hecho de que, como dices, nadie haya sido suspendido ni haya surgido ninguna investigacion deberia ser ilustrativo del caso que se le hace a semejantes afirmaciones, que no pasan de ser mamarrachadas. No van a perder el tiempo con eso, no te preocupes.

Y si, te ponen puntos negativos por no hablar catalan en clase de catalan. Tambien por no hablar castellano en la clase de castellano. Es normal. En el patio y en la escuela los niños hablan como les da la gana, incluso en arabe o ruso.

Pero claro, el resto de españa obviamente sabe mucho mas lo que pasa en los colegios catalanes, por favor, si hasta lo ponen en facebook, como no va a ser verdad?

Que incluso con inmersion linguistica haya un uso superior del castellano en la escuela es preocupante. Eso es fruto de que las personas de familias catalanoparlantes usan los dos idiomas y cambian al castellano cuando su interlocutor usa el castellano, pero los de familia castellanoparlante usan exclusivanente el castellano. Antes de la inmersion linguistica eramos una sociedad de «ellos y nosotros», de autoctonos e inmigrantes, incluso los hijos de inmigrantes. Gracias a la inmersion linguistica ahora somos una sociedad cohesionada y nuestros hijos no son separados inconscientemente por su ascendencia. No queremos volver a lo que habia antes de la inmersion linguistica, gracias. Ni los castellanoparlantes ni los catalanoparlantes. 12 familias de entre 7 millones de personas han solicitado escolarizacion en castellano, y despues de la sentencia del TC se dijo que iba a haber un autentico aluvion de solicitudes. Aun estamos esperando ese aluvion. Los catalanes, tanto castellanoparlantes como catalanoparlantes quieren la inmersion linguistica. Dejad de politizar los idiomas de una vez.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!