Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Fiesta del almendro en flor 2006

homenaje al prunus amygdalus

#101957
Anónimo
Invitado

Unus que en sabado otrus que en domingu y tu ahí aguantando heladas malas hierbas y demas calamidades del campo. Va la genti se lo pasa bien y si te visto no me acuerdo, es una verdadera lastima la conciencia medioambiental que os tienin la genti, antiguamenti erais muy valoraus hasta inclusu dabais de comel a las familias con vuestras apreciadas perlas y hasta algunu tuvu que salir corriendu delanti del guarda pa que no le quitaran el saquinu y ahora ya nadi se acuerda de vujotrus solu na mas que pa la fiesta, dandumi una vuelta por vuestra casa me dau cuenta lo dejau que os tienin los amus no la administración sino los particularis y naidi os corta ni os prepara vuestra casa pareci una autentica selva si hay fuegu con tantu pastizal que os rodea no os salva ni el apuntaol. Por eso pido desde aqui que la fiesta del almendro no solo sea un día, como Navidad sino todos los dias del año, que os cuiden y que os den lo que mereceis, y de paso sea dicho que en vez de manadar vuestra sangre a Alicante para dar gustu  los mejoris turronis y demas enrreus gastronomicus navideñus, que haya alguien que os dei un fin dignu peru en vuestra tierra aqui en Garrobella. Haber si hay alguien que se anime a montar una planta transformadora de almendras que revierta el dineru en el pueblu, y que estu sea una cadena: SI A LA ALMENDRA SE LE SACA PERRAS MEDIANTI EL VALOR AÑADIU DE LA TRANSAFORMACIÓN SEGURU QUE HAY MAS DE UNU QUE OS CUIDA. A lo dichu si el dia 19 el tiempu lo permiti y la calentura del sabado lo mesmu, alli nos veremus y espero veros tan bonitos como podais y el clima así os lo permita. Ya de pasu sea dichu haber si hacemus también una fiesta en Araya porque a esta ya si que no la salva naidi «Territorio Monegros» la desertización ya come demasiado sus entrañas y yo creo que así no debiera ser, y puede ser costoso pero recuperable creo en la revegetación de Araya sino que se lo pregunten a los grandes taludes de la autovia de cañavera y grandes obras hidraulicas de la mitad sur de Andalucia. Esta carta no tiene tintes politico, sino de un Garrovillano que ve como su campo agoniza, muere y nadie le ayuda pero a pesar de ello sigue vomitando vida. Un abrazo a tod@s los Garrovillanos sean de la ideologia ó credo que sea que el domingo que viene lo paseis bien, pero so jodios acordaos del campo algo más. Hortelana me gusto tu carta tu eres de los que ve el peligro del campo. HAGAMOSLE UN HOMENAJE AL ALMENDRO (PRUNUS AMYGDALUS yo creo que se lo merece, y si con lo que sobri de las berzas hacemus un Compost seguro que ellos los agradecerian. Que el domingo seai felices os calenteis mucho pero esu si, si bebis no hagas el gamba con el cochi cojis la viajera que seguru que hay alguna

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!