Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Reflexiones de "el monge"

 Hombre, yo respeto que

#107104
C Crazy
Participante

 Hombre, yo respeto que cada uno crea lo que quiere creer, y lo de volar la cruz del Valle de los Caidos es una gilipollez, que me recuerda a la voladura de los budas de Bamiyan, en Afganistan, por parte del gobierno Taliban. Con la eliminacion de crucifijos en espacios publicos si que estoy de acuerdo, ya que en escuelas, universidades, hospitales, etc, no debe haber ninguna religion o sistema de pensamiento que tenga un lugar privilegiado. Me parece que es una proyeccion de unos valores que no representan a la totalidad de la poblacion, ni a la libertad de culto ni a la percepcion de los espacios publicos como universales. La impresion que dan es la de «tenemos preferencia por este sistema de valores sobre los otros», con lo cual a mi, que soy ateo, o a mi vecino que es budista, me molesta un poco que se intente que para los niños sea un simbolo importante y representativo, aunque solo represente a una parte de la poblacion. Y estoy hablando solo de religion, que, como se ha dicho, es una cosa personal. Cuando se protesta porque se quiere que sigan habiendo crucifijos en las escuelas, etc, lo que se esta haciendo es pasar del plano personal al social, es decir, «mi religion es una cosa personal mia, pero quiero que tenga preferencia sobre las demas opciones, y si no esta por encima de las demas opciones, no estoy contento». Yo no soy monarquico, pero puedo entender que exista una foto oficial del rey en lugares publicos. Yo no soy religioso, pero tampoco soy antireligioso, y puedo entender que alguien quien quiera llevar una cruz colgada al cuello. Lo que no puedo entender es que haya que tener simbolos religiosos en escuelas por narices, ya que la opcion religiosa es una cosa personal. La monarquia, se este en contra (como yo) o a favor, se quiera o no, es representativa constitucionalmente de la totalidad de personas con pasaporte español, por lo que la foto oficial del rey nos representa a todos (aunque, repito, uno no se sienta identificado), pero no existe una religion oficial del estado, y la religion cristiana (o la judia, musulmana, zoroastrica o lo que se quiera) no es representativa oficial de todos los ciudadanos, por lo tanto, si, ver una cruz en mi ayuntamiento, juzgados, centro civico o cualquier otro espacio publico, me fastidia. Verla en las escuelas publicas me fastidia el doble, porque son centros donde, en teoria, los chavales tienen que aprender a pensar libremente y sin influencia religiosa. Asi que estoy a favor de quitar cualquier simbolo religioso de la iconografia en centros publicos. Lo del Valle de los Caidos, por otra parte, es una payasada.

 

 En EEUU, pais donde el fundamentalismo religioso es uno de los mayores del mundo, la constitucion prohibe claramente la exhibicion de simbolos religiosos en suelo publico, incluso en monumentos en los parque. Esto se lleva a rajatabla (hace poco en un pueblo, el ayuntamiento tuvo que quitar un monumento a los caidos en noseque guerra, porque estaba construido en un parque publico y habia una cruz), y no parece que tengan tantoss problema, siempre lo han hecho asi, y no hay tanta controversia.

 

 Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!