Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ESPAÑA: "VIDA" SI

 Estoy de acuerdo con

#106468
C Crazy
Participante

 Estoy de acuerdo con cgmarcos en que hay muchas parejas dispuestas a tener niños, y que la adopcion es una solucion si de hecho la madre no puede cuidar de su niño. Tambien estoy de acuerdo, porque soy padre y lo he vivido, en que la mujer siente que tiene una vida dentro y se siente ligada a ella. Pero hay unas condiciones que no son tan claras, como el riesgo para la vida o la salud de la madre en caso de parto, o los embarazos no deseados de niñas que han sido violadas. O el caso de un conocido mio, antiabortista, y su mujer, quienes vieron las cosas mas claras cuando les anunciaron que su futuro hijo naceria con paralisis cerebral (creo, no estoy seguro de cual era el problema) y sin capacidad de recibir ningun estimulo. Entiendo que hay partidarios de uno u otro limite temporal para la realizacion de abortos, pero tambien hay partidarios de que el aborto sea ilegalizado y punto, sea cual sea el plazo. A estos ultimos me dirijo (y digo la iglesia porque en la mayoria de casos es ella quien lidera esta oposicion, aunque tambien puede haber casos en los que la religion no sea el motivo) cuando pregunto cual es la alternativa que ofrecen.

 Mi mujer sufrio un aborto en su primer embarazo. Si aceptasemos que el embrion es un ser humano, como los antiabortistas afirman, entonces, que se supone que deberiamos hacer mi mujer y yo? Llorar a nuestro hijo perdido? Ponerle un nombre e ir a poner flores a nuestro retrete cada año en el aniversario del aborto? Hay que ser un poco rigurosos cientificamente hablando en el caso de los abortos. Estamos hablando de una celula con el potencial de convertirse en un ser humano, no de un ser humano. Esta celula no tiene conexiones nerviosas que definan la consciencia, no tiene mobilidad, ni una anatomia estructurada en partes utiles que interactuan entre si, ni siquiera el estimulo nervioso basico de toda vida, el reflejo. Es una celula que PUEDE convertirse en ser humano, y esto es lo que nos aflige en los casos de aborto, el potencial, lo que pudo haber sido y no fue. No estoy a favor de plazos muy alargados cuando, por ejemplo es un feto de 6 o 7 meses a lo que nos referimos (en mi opinion, si no puedes tomar una decision en dos o tres meses, hay algo que falla aqui), pero mi mujer y yo hemos tenido UN hijo, y ya esta. Si seguimos la teoria antiabortista, en mi libro de familia habrian de constar dos hijos, uno de ellos muerto.

 Creo sinceramente, y siento si ofendo a alguien, que los antiabortistas, en su immensa mayoria, siguen preceptos supersticiosos de la iglesia, si ninguna base cientifica ni practica, y cuyo unico objetivo es el de todas las religiones: reprimir cualquier manifestacion o consecuencia de la libertad sexual (aborto, contracepcion, etc), ya que una sexualidad libre no necesita el perdon de los clerigos, y por consiguiente, la gente no necesitaria religion, lo cual merma la capacidad de control sobre las personas.

 No quiero llevar el debate a temas religiosos, lo anterior solo es mi opinion de por que los antiabortistas tienden a dar razones como la «defensa de la vida», cuando en realidad, un aborto de dos meses (aparte del potencial ser humano que podria haberse desarrollado, que en un 30% de los casos no sucede), objetivamente no es mas crimen contra la vida que talar un arbol o utilizar raticida.

  Tengo una amiga que acaba de quedarse embarazada despues de 4 abortos naturales. No creo que merezca tener sentimiento de culpa o perdida.

 Buenas noches.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!