Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Tristes guerras, tristes...

Entonces Yavé me hablo…

#105476
EB El brujo
Miembro

   Entonces Yavé me habló- afirma Moisés:. Salió, pues, Sijón con toda su gente a presentarnos batalla en Yahas y Yavé, nuestro Dios, nos lo entregó y lo derrotamos junto con sus hijos y toda su gente. En ese tiempo tomamos todas sus ciudades y las consagramos en anatema, matando a sus habitantes, hombres, mujeres y niños, sin perdonar vida alguna, salvo la de los animales, que fueron parte del botín como los despojos de las ciudades que ocupamos. Desde Aroer, ciudad situada sobre la pendiente del torrente Arnón, y la ciudad que está abajo, hasta Galaad, no hubo aldea ni ciudad que no tomáramos: Yavé, nuestro Dios, nos las entregó todas ( Dt 2, 31-36)

   Esto fue escrito hace más de 2000 años y el pueblo elegido por Dios sigue pensando que esa es su tierra prometida. Y todo sigue igual.

   El dios de Israel está en guerra con el dios de los árabes, Alá, y la guerra entre dioses suele ser terrorífica para los humanos.

   Nadie duda que el 11-S fue un gran acto terrorista, como el 11-M, así como todo acto criminal de eta, y muchos más que no enumero; Hamas es un grupo terrorista y ha matado a muchos israelitas eso nadie lo pone en duda, pero de ahí a justificar la atrocidad que se está ocurriendo en Palestina, hay un abismo. Qué culpa tienen los niños del integrismo de sus vecinos.

    ¿A no ser que pensemos que matando a estos niños evitamos que el día de mañana se conviertan en terroristas?

   Como en Internet circulan cosas para todos los gustos, he encontrado un documental de Richard Dawkins( famoso científico, profesor en la universidad Oxford) que nos puede ayudar a comprender un poco el principio del problema: la aceptación de un dios y la negación de los demás dioses.

 https://www.youtube.com/embed/IHRkMcVrt2w

Si quieres ver todo el documental:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/01/documentalia-richard-dawkins-el-delirio.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!