Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » TRES ERAN TRES Y SIGUIÉNDOLO SON,SAN BLAS,SAN ROQUE Y SAN ANTON

«EL ENTUSIASMU Y EMOCION CONTINUA «

#109410
salva1
Miembro

Ya he tenido la ocasión de hablar con esos amigos y paisanos que por estas tierras lejanas de esas cohabitan ,sobre su estancia en nuestro pueblo en estas pasadas fiestas .De todos, pero de todos, mayores y jovenes , la contestación a la pregunta ¿ comu lo has pasau?, de los más mayores de maravilla, de los mas jovenes de p… .madre. A mi, a la vez que emocióna y me ha ocasionau un poquinu de» envidia», me da la impresión que esus ya comentados lazos de amistad y familiar siguen atados y bien apretainus , a pesar de la distancia y el tiempo pasado.Creo que es la mejor riqueza de aquellos que tuvimos que salir por una u otra razones de la tierra de donde estan nuestra raices y de los que ahí habeís permanecido estoicamente conservando y enriqueciendo al pueblo .

Sigo creyendu ,pontecialmente, en que ese contacto,aunque sea de añu en añu, no se perderá y que a las generaciones venideras se lo vayamus tránsmitiendu, comu asina lo venimus prácticandu y que buen resultado ha dado .Aunque, aún es pronto ,comu aguelinu de ja 21 día, no tardandu mucho empezaré a inculcarli la admiración y cariño que le tengo al pueblo que me vió nacer y en el que disfruté parte de mi vida.

Además, el hecho de visitar a los nuestros , portamos la ventaja de prácticar, eso que empieza a estar de moda, TURISMO RURAL , ya que el propio pueblo ofrece rincones, calles y monumentos de gran valor histórico para los nuevos visitantes, y desde donde a 150 kms a la redonda, sin necesidad de pernoctar en otros lugares, podemos disfrutar de otras riqueza arquitectónica como rural que tiene nuestra comarca y otras limitrofes.

Puedo pensar que alguien ,cuandu hablu de riqueza , le venga a la realidad la situación por la que se está pasando,aunque ese virus de la carencia del trabajo y otros derechos sociales está repartido por todo el territorio nacional e internacional. A mi no me cabi la menor duda de que cuando se erradique con ese virus, sobre en todo Extremadura que tiene medios pa todo, la situación será enormente distinta a la actual.

P.D.- le dedicu lo anterior a unu que una vez se jidu pasal por ser un pocu malinu,cuandu en realia después de conocerlu aprecié en él lo contrariu ya que rectificó su opinión de antañu.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!