#109410
salva1
Miembro

Ya he tenido la ocasión de hablar con esos amigos y paisanos que por estas tierras lejanas de esas cohabitan ,sobre su estancia en nuestro pueblo en estas pasadas fiestas .De todos, pero de todos, mayores y jovenes , la contestación a la pregunta ¿ comu lo has pasau?, de los más mayores de maravilla, de los mas jovenes de p… .madre. A mi, a la vez que emocióna y me ha ocasionau un poquinu de» envidia», me da la impresión que esus ya comentados lazos de amistad y familiar siguen atados y bien apretainus , a pesar de la distancia y el tiempo pasado.Creo que es la mejor riqueza de aquellos que tuvimos que salir por una u otra razones de la tierra de donde estan nuestra raices y de los que ahí habeís permanecido estoicamente conservando y enriqueciendo al pueblo .

Sigo creyendu ,pontecialmente, en que ese contacto,aunque sea de añu en añu, no se perderá y que a las generaciones venideras se lo vayamus tránsmitiendu, comu asina lo venimus prácticandu y que buen resultado ha dado .Aunque, aún es pronto ,comu aguelinu de ja 21 día, no tardandu mucho empezaré a inculcarli la admiración y cariño que le tengo al pueblo que me vió nacer y en el que disfruté parte de mi vida.

Además, el hecho de visitar a los nuestros , portamos la ventaja de prácticar, eso que empieza a estar de moda, TURISMO RURAL , ya que el propio pueblo ofrece rincones, calles y monumentos de gran valor histórico para los nuevos visitantes, y desde donde a 150 kms a la redonda, sin necesidad de pernoctar en otros lugares, podemos disfrutar de otras riqueza arquitectónica como rural que tiene nuestra comarca y otras limitrofes.

Puedo pensar que alguien ,cuandu hablu de riqueza , le venga a la realidad la situación por la que se está pasando,aunque ese virus de la carencia del trabajo y otros derechos sociales está repartido por todo el territorio nacional e internacional. A mi no me cabi la menor duda de que cuando se erradique con ese virus, sobre en todo Extremadura que tiene medios pa todo, la situación será enormente distinta a la actual.

P.D.- le dedicu lo anterior a unu que una vez se jidu pasal por ser un pocu malinu,cuandu en realia después de conocerlu aprecié en él lo contrariu ya que rectificó su opinión de antañu.