Inicio » Generales » El político » De traca

Curioso lo de los maestros……….

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político De traca Curioso lo de los maestros……….

#108831
votantepp
Miembro

Primero aparece esto:

 

Periodista y juez, las profesiones peor valoradas.

"Los médicos y los profesores son los profesionales mejor valorados y los periodistas y jueces son los peor considerados, según el  Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con una nota del 59,09 sobre 100 y seguido muy de cerca por periodismo (59,09), juez es la profesión menos valorada por los españoles. Sin embargo, en un momento en el que ambos colectivos protagonizan movilizaciones por los recortes, médicos y profesores son los profesionales mejor vistos. Tras los educadores están los arquitectos (66,80), barrenderos (64,09) y camareros (64,08).

Al preguntar a los encuestados qué oficios recomendaría a su hijo o a un buen amigo, el ejercicio de la Medicina aparece en primer lugar, citado en el 46,1% de los cuestionarios. Más lejos aparecen los estudios de Derecho (17,4%) y Arquitectura (12,2%) y la profesión de profesor universitario (11,7%).

La docencia

La encuesta del CIS señala que más de la mitad de los españoles (51,8%) cree que los profesores tienen que ser considerados como autoridad pública. Mientras que sólo un 13,7% considera que el profesorado tiene toda la autoridad que necesita, el 86,8% considera que los padres tienen la mayor responsabilidad en la educación de sus hijos.

Otros datos destacables son que el 95,4% de los españoles opina que los alumnos deben respetar más al profesorado y que un 53,2% piensa que la imagen del maestro ha empeorado en los últimos diez años.

La falta de disciplina de los alumnos (32,5%) es la respuesta más destacada a la pregunta de cuáles creen los españoles que son los principales problemas a los que se enfrenta hoy en día el profesorado".

Esta campaña de desprestigio contra los maestros y docentes ya tiene resultados:

La policía media para que la maestra devuelva los cromos a un alumnoLos expertos creen que es un mal ejemplo al vulnerar la autoridad docente. El padre telefoneó al Cuerpo Nacional porque la directora los había requisado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han tenido que mediar esta semana para que una maestra de un colegio público de la ciudad devuelva los cromos a un alumno.

Los cromos suelen ser fuente de conflicto entre los estudiantes en muchos centros escolares, por lo que son muchos los maestros que recomiendan a los padres que no dejen que sus hijos los lleven a la escuela y les advierten de que pueden serles requisados si los sacan durante el horario escolar.

Menos habitual, sin embargo, es que ocurra que el padre decida llamar a la policía cuando esto sucede. Es lo que pasó este miércoles por la tarde en el colegio público Censal de Castellón. Según ha podido saber el diario Mediterráneo, la maestra le dijo al progenitor que ya se los devolvería cuando lo estimase oportuno.

Según han confirmado a Mediterráneo fuentes solventes, un padre telefoneó al Cuerpo Nacional de Policía porque, al parecer, la directora del colegio no quería devolver los cromos al menor. Los hechos se produjeron entre las 17.15 y las 17.20 horas.

Tras la llamada telefónica, la patrulla se personó y medió para intentar solucionar la situación. Finalmente, la directora optó por devolverle los cromos. Este rotativo se puso en contacto con el centro, que no quiso hacer ninguna declaración al respecto.

El psicólogo Carlos Hidalgo considera que lo ocurrido “no es un ejemplo nada edificante para un niño”. “Un chaval solo puede aprender los valores con el ejemplo. Y los valores son las normas internas que regulan nuestra conducta”, recuerda. “Aquí –añade– de lo que se trata es de la autoridad de un profesor hacia un alumno y los padres dejamos en sus manos la educación de nuestros hijos”, considera. “Es muy posible –indica– que esto en un futuro le repercuta, porque ahora es un profesor, pero en un futuro puede ser un policía o que una persona mayor”.

A su juicio, el diálogo hubiera tenido que ser suficiente para solventar esta situación. Por fortuna, el suceso no pasó a mayores. Y tampoco hubo denuncia por sustracción de cromos.

 

Finalmente los resultados del CIS son públicos, y esta fuente la podemos ver todos:  Barómetro del CIS (febrero de 2013). Págs. 12 y ss. http://datos.cis.es/pdf/Es2978cs_A.pdf