Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » 75 Aniversario de la guerra civil española

ABRIMOS LA CAJA DE PANDORA PARA TODOS?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político 75 Aniversario de la guerra civil española ABRIMOS LA CAJA DE PANDORA PARA TODOS?

#107679
Mentaychocolate
Participante

 

Pues no quería yo meter el dedo en la llaga y hurgar en heridas, pero se me ha puesto a “huevo” y voy a dar unas pinceladas de la otra realidad, porque si abrimos la caja de pandora, la abrimos para todos.

En primer lugar, no ponga en mi pluma cosas que yo no he escrito, ni siquiera he pensado, como para que se permita usted “imaginar” lo que yo quiero decir con “español de bien”.

Cuando me refiero a “español de bien” me refiero a toda persona que rechaza la guerra, la violencia y que condena el hecho de que hermanos de un bando y de otro se maten en el frente. Me refiero a gente buena, de sentimientos nobles. No sé por qué tiene que estrangular mis palabras, que creo que han sido lo más respetuosas posibles ante un tema tan delicado. Así que quede claro que no me refería a “gente acomodaticia que veía peligrar sus privilegios”. Eso lo ha dicho usted.

En segundo lugar, sobre la legitimidad de la II República hay mucho que hablar.¿Ha leído “El suicidio de la República”?

La alternancia no era DEMOCRACIA-FASCISMOS. Esa historieta de buenos y malos que nos están contando, cada vez se sostiene menos de pie. Eso de pintar a un bando de “demócratas” y a otro bando de” fascistas” no se ajusta del todo a la realidad. Y sabe por qué? Porque los partidos republicanos que formaban el Frente Popular eran los anarquistas, comunistas, marxistas, leninistas, racistas y golpistas.. y esos partidos de demócratas no tienen nada. Respecto a Azaña y Luis Compagny hay que decir que colaboraron en el golpe de estado del 34. Osea que fijese que demócratas eran ellos. La II República fue una dictadura encubierta, no tenía representatividad.

Y ya que hace referencia al Gobierno Legítimo de la República surgido de las elecciones del 36 , si no me equivoco , fueron unas elecciones MUNICIPALES y no PRESIDENCIALES. Sería igual que si tras las elecciones municipales del 22 M pasado (triunfo espectacular del PP) se proclamara a Rajoy presidente del gobierno sin más. No sería legítimo no?.

¿Sabe usted el resultado de las elecciones del 36? Nadie los conoce porque nunca fueron publicados, y sobre su limpieza y legalidad le recomiendo que lea la descripción que hace de ellas el entonces presidente Alcalá-Zamora.

En tercer lugar hablamos de los crímenes de la Républica? Por qué no se juzgan las responsabilidades de dirigentes republicanos de aquella época que todavía están vivos? Ha oído hablar de la matanza de Paracuellos, el mayor genocidio de la guerra civil? Cuantas personas murieron allí ejecutadas SIN JUICIO PREVIO?

El odio sembrado en mentes y corazones contra la Iglesia con un ataque directo y físico a los católicos de cualquier clase ( sacerdotes, monjas, hombres, mujeres, niños y ancianos). Verdaderas persecuciones de gente inocente.

La destrucción del patrimonio cultural ( biblioteca, archivos, pinturas y esculturas, templos y edificios ) conservado por la Iglesia.

Y no sigo…., porque todo lo que se construye bajo la etiqueta de la memoria histórica es una mezcla de amargura y parcialidad, escrita bajo la influencia de odios demasiados recientes.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!