Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » festejos 2005

A los que niegan las verdades por intereses personales

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político festejos 2005 A los que niegan las verdades por intereses personales

#101884
cañita
Participante

De acuerdo cachimvina en que nos lo hemos pasado muy bien, pero no habia necesidad de crispar a los garrovillanos y hacer politica guarra en plenas fiestas.
Este año nos han traido para las fiestas de San Roque a un mitinero, un pregon de fiestas que ha sido claramente un mitin electoral. Un pregon con fondo claramente electoralista, solo le ha faltado al finalizar decir ¡¡vota PSOE!!

Por esto voy a preguntar a este siniestro pregonero, el que ha hablado de tantos hechos en su mayoria mentiras y al que han galardonado con la primera medalla de Garrovillas de Alconetar, tambien otorgada de forma irregular, a el que fue uno de los instigadores para que no llegasen fondos a nuestro pueblo, cuando goberno la coalición, a la que afixiaron economicamente, en perjuicio del desarrollo nuestro pueblo. El que de forma premeditada, publicamente expresaba como promesa para tranquilizar a los votantes socialistas la garantia de que el cerco economico seria efectivo para devolverles el ayuntamiento de garrovillas.

Quiero preguntar:

¿Cree usted D. Federico que ya no hay emigración en Extremadura? y si es así, como le llama a los miles de extremeños que cada semana salen a trabajar a otras regiones, en largos viajes, dormidas fuera y lejos de sus hogares y seres queridos, durante semanas enteras. ¿NOMADAS?

¿Porque son usted y su presidente tan injustos ignorando a esta gente, estos Extremeños, que en detrimento de su calidad de vida salen cada Domingo por la noche en dirección a Madrid a buscar su pan. Esta gente que estando aqui censados usted se apunta como un triunfo a una estadistica engañosa como si fuesen empleados por sus gobiernos. Esta gente que con su gran esfuerzo estan enriqueciendo nuestra region recibiendo a cambio por usted una manipulacion politica y la total indiferencia e ignorancia.

Por el pogreso del que habla usted muy alegremente ¿a que llama progreso D. Federico? a que Garrovillas cada vez tiene menos gente, menos medios de subsistencia, a que la autovia ruta de la plata nos la han alejado 30 km. o que la actividad industrial y economica tenemos que ir a buscarla cada semana a Madrid.

Habla usted de Extremadura como si hubiese visto un espejismo en el desierto, no nos hace falta que venga a decirnos que ya ha llegado el ferrocarril, la electricidad o el telefono porque no faltaria mas que eso, que unos servicios que nos garantiza la contitucion por ser españoles a traves del gobierno central, hubiesemos tenido que esperar a que nos lo trajesen ustedes. Son cosas buenas y logros de toda la sociedad española, seria como decir que las fiestas de San Roque o la Virgen de Altagracia la han inventado ustedes.

Ponga usted los pies en la tierra, pellizquese para despertarse de su fundamentalismo Y vea nuestra realidad.

¿Porque somos la ultima region en todas las estadisticas de indicadores de bienestar y los primeros en las de indicadores de retraso, malestar o fatalidad?. ¿porque despues de 25 años de autonomia socialista? No nos vengan a comer el coco y hacernos tontos.

Digame porque en su pregon no nos ha hablado de algo tan importante como es la SANIDAD ¿de cuanto tenemos que gastarnos los garrovillanos en sanidad para tener acceso a los servicios sanitarios? ¿Cuanto nos cuesta un medicamento cuando tenemos que ir a la farmacia de guardia en otro pueblo? ¿Cuanto nos cuesta sacarnos una muela si es supuestamente gratis? Como estan las listas de espera. etc. etc.

Porque no nos ha hablado de que somos ciudadanos de 3ª categoria y que al presidente Zapatero que tanto proclama politica social, le interesan mas el bienestar de sus socios ricos, por la cuenta que le tiene para gobernar, que los grandes problemas de primera necesidad que tienen las regiones mas deprimidas como es la nuestra, mas de lo mismo LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES, pero en su caso con alevosia.

Porque no nos dice el nombre y apellidos de su compañero de partido que prometio en publico y en un mitin que si en garrovillas no ganaba las eleciones el PSOE no llegaria ni un duro.

En conclusion aqui solo habeis prosperado vosotros y vuestras cuentas bancarias a costa de nuestra decadencia, vosotros sois los nuevos caciques del siglo XXI.

¡Ah! y cuando vuelvan a traer un pregonero para las fiestas, por favor tengan un poco de respeto a este pueblo y no nos vengan a crispar insultandonos con mitines y gente de esta condición.
Condición de los que conspiraron para empobrecer a nuestro pueblo no permitiendo que llegase ni un solo euro, porque democraticamente los garrovillanos habian decidido que el PSOE no gobernase aqui. Este es ese señor tan importante que ha merecido el honor de pisotear nuestra dignidad.

Viva la resistencia.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!