#104696
orwell
Miembro

    Para que vuelva otro 14 de abrill y no vuelva un 18 de Julio y no tengamos que volver hacer ninguna ley de memoria histórica.

    La república tuvo muchos errores, pero por primera vez en España hubo voluntad por cambiar muchas cosas del antiguo régimen, se quiso cambiar en pocos años cosas que en otros paises europeos necesitaron siglos.

    la oligarquía, la iglesia, todos los poderosos tenían miedo a perder su cuota de poder, el ejército español nutrido por las clases populares al servicio de los poderosos, unos políticos que muchos de ellos no supieron estar a la altura de las cilrcunstancias, una masa inculta, analfabeta, desheredada y pisoteada por siglos de dominio señorial y sometidas a un estricto control por parte de iglesia, explotó y se puso a quemarlo todo.

    Y todo ello contribuyó al fracaso de un régimen que podía haber llevado a España al siglo XX, De haber triunfado este proyecto modernizador de la sociedad, seguro que muchos de los problemas que tanto nos preocupan a todos hoy día, nuestros abuelos hubiesen sido capaces de solucionarlos de una manera democrática y pacífica.

          Pero el final de este proyecto fue el que todos conocemos y no hay vuelta de hoja.

           " La aplicación de un elemental criterio lógico nos lleva a determinar que, si el alcalde, los diputados y el gobierno son consecuencia de un proceso de elecciones democráticas, carece de todo sentido que la institución máxima del Estado sea hereditaria "

    un saludo.