Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

¿No os parece

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ¿No os parece

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por pereira.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #107215
    C Crazy
    Participante

     Pasa en todos lados. Los ingleses ya no hacen algo «alone», lo hacen «solo«. Cuando alguien hace algo «crazy», les dicen «don´t be loco!». Ya no van los viernes noche a una «party», van a una «fiesta». Si se van a tomar algo en una terraza, ya no lo hacen en una «terrace», sino «al fresco«, donde se toman su copita de «red vino» (antes «wine»), porque ya no son «fans» del vino, son «aficionados«. Cuando alguien es un poco cobarde, se le dice que «ain’t got cojones«, y si se tumban un ratito a dormir durante el dia, ya no es un «nap», sino una siesta. Pueden darse una vuelta por el «barrio» (antes «neighbourhood»), para sentarse en una «cafeteria» (antes «coffee shop»). Luego van a la iglesia para ver al «padre«. Hablan de lo «macho» que son, porque son parte de un grupo de «vigilantes«. Y claro, a ellos no les molestan los «mosquitos». Y hay que ver lo bien que les sientan esos «sombreros» que se compran en invierno, se sienten como si fuesen el «numero uno«. Ya no hay whites and blacks, ahora hay whites and «negroes», tampoco hay women and men, ahora los modernos dicen «women and «hombres». Pero no quiero seguir dando ejemplos, como diria un ingles moderno «I gotta work «mañana»!

      En todas partes cuecen habas. Es porque el mundo es mas pequeño ahora de lo que lo era hace unos años, y deberia alegrarnos. El ingles, pese a quien le pese, se ha convertido en el idioma universal.

    #107216
    skivo
    Participante

    Yo antes andaba por el campo….

    #107217
    K k2
    Participante

    yo antes senbraba habas y cojia aceitunas garzanzos montaba en caballo y burra me ponia sonbrero segaba cebada trigo espigaba que es por si no lo entendeis en castellano «las espigas que los segadores que daban en el suelo» llas recojiamos y eran para nosotros pero hijos mios el parlar en inglis como que no……… en los tiempos nuestros habia hombres muy barbarós que se subian alos arboles y cojian los pájaros..un saludo.k2

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!