Inicio » Generales » El político

carta a todos los garrovillanos

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político carta a todos los garrovillanos

  • This topic has 1 mensaje and 0 respuestas.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #267
    Anónimo
    Invitado

    AGRUPACION INDEPENDIENTE dice: Estimados Paisanos:
    La AGRUPACION INDEPENDIENTE (A.I.G), como ya lo hizo en 1999, presentará candidatura a las próximas elecciones Municipales. Por ello queremos hacerles llegar una serie de puntualizaciones que creemos de interés.
    Desde que este grupo, hace ya mas de cuatro años, inicio su andadura, solo ha existido un objetivo: TRABAJAR POR GARROVILLAS; y francamente creemos que eso ha quedado demostrado, a pesar de haber sido acusados en numerosas ocasiones de ANTISOCIALISTAS por quienes en realidad han utilizado el Socialismo para obtener beneficios personales. Lo cierto es que desde el primer momento ofrecimos nuestra colaboración a todas las fuerzas políticas ,al PSOE incluido, pero su portavoz la rechazo una y otra vez quizás porque su soberbia le impedía colaborar si no mandaba. Comenzó así un asedio que consistió en votar NO a todo e influir sobre el partido para que durante el tiempo que gobernásemos ni la Diputación ni la Junta de Extremadura invirtieran en Garrovillas; ello unido a la falta de apoyo del anterior concejal de IU nos llevo a dimitir de la alcaldía y permitir que pasara a manos del PSOE ,volvimos a ofrecer nuestro apoyo para evitar que la falta de una mayoría absoluta impidiera el buen gobierno y el avance del municipio que era lo único que nos importaba. Nos engañaron y nos mintieron y a los pocos días comenzó un absoluto desprecio por las personas que formábamos la oposición , una forma de gobernar dictatorial y prepotente dirigida casi de forma exclusiva a obtener beneficios personales .No tardo el nuevo Alcalde ni un mes en empezar a cobrar del Ayuntamiento. Es cierto que nosotros habíamos apoyado la liberación, pero siempre que se hiciera de forma legal y no sin tener partida presupuestaria para ello porque eso no era legal. No tardo en manipular a su antojo las listas de trabajadores quitando a unos y poniendo a otros (amiguetes desde luego), inmediatamente coloco a su Mujer de forma absolutamente fraudulenta en el puesto que correspondía a otra persona, se volvieron a pagar sobresueldos , a conceder beneficios a unos si y a otros no, a adjudicar los contratos a dedo, a no pagar el IVA de las facturas instalandose en el fraude y la falta de transparencia que nosotros jamas hemos apoyado.
    La A.I.G. ha recibido todo tipo de insultos y vejaciones por parte del Sr. Alcalde que no nos ha podido perdonar nunca que le impidiéramos seguir. cobrando de las arcas municipales aunque no nos hayamos negado a nada mas, Tengan en cuenta que esta Agrupación hizo el mayor sacrificio que se puede pedir , renunciar a la Alcaldía ,y lo hicimos por creer entonces que era lo mejor para el pueblo , hoy sabemos que fue un error por nuestra parte y una maniobra por la suya para hacerse con el poder y rechazar luego la colaboración de los Independientes.
    Nos tranquiliza saber que el rechazo a cualquier iniciativa del la AIG se ha debido a nuestra negativa a consentir chanchullos y manipulaciones que desgraciadamente y de forma inexplicable, otros han consentido y permitido.
    El pueblo debe saber que la A.I.G. ha tenido siempre buenas relaciones con le resto de los partidos políticos incluido el P.S.O.E. tanto a nivel provincial como de la Mancomunidad hasta el punto de que representantes nuestros se reunieron en Cáceres con responsables del Partido Socialista para buscar una salida que beneficiara a Garrovillas. No hubo ningún inconveniente por nuestra parte en que se formara una comisión mixta, como ellos mismos propusieron y tres compañeros nuestros se reunieron con tres miembros del PSOE y alcanzaron una serie de acuerdos que luego el Sr.. Martín Maldonado no respeto. Tenemos las actas que se negó a firmar dejando en ridículo a sus propios compañeros y demostrando una vez mas lo que este hombre es.
    La A.I.G. siempre ha sido consecuente con sus planteamientos, aceptamos la Alcaldía en unas condiciones y con un programa concreto pero no contábamos con la intolerancia y la irresponsabilidad de algunos que no tuvieron reparos en decir que cerrarían todos los «grifos» para que a Garrovillas no llegara dinero y que votarían que NO a todo. Creemos que la nuestra fue una actitud de responsabilidad y sensatez al renunciar a nuestro proyecto dimitiendo y ofreciendo ademas nuestro apoyo al PSOE para trabajar por Garrovillas; pero no para cometer ilegalidades, hecho que hizo que tuviéramos que distanciarnos y nunca hemos participado en ellas. Ese es el motivo por el que nos atrevemos a pedir una vez mas su voto en las próximas elecciones.
    Durante nuestra etapa de gobierno se abordaron los problemas que entendíamos mas acuciantes, así, en el plano administrativo se regularon las plantillas procediendo a la contratación con criterios rigurosos quitando la formula de entrevista con el Alcalde( ahora se contrata a dedo), se quitaron los sobresueldos que inmediatamente se volvieron a poner y se convocaron oposiciones.
    Se empezó a poner orden en las cuentas y a pagar deudas como la de la Seguridad Social que no se pagaba desde hacia años, se sacaron a la luz facturas de particulares que de forma inexplicable habían sido pagadas con dinero publico. (Fca. de Escayolas).
    En el terreno patrimonial, se actualizaron las Masas del Ayuntamiento se recupero la casa del Médico , se adquirió la Caseta, se comenzó el arreglo de la casa de la calle San Fco, se consiguieron los locales del hogar de la tercera edad y se iniciaron las gestiones para recuperar el Silo del Trigo. El actual gobierno ha vendido la nave ganadera, una parte de la casa de la calle San Fco. cuya obra han paralizado, ha abandonado las naves de la cruz de brozas y ni siquiera se han presentado a la subasta del Silo.
    En temas de infraestructura la A.I.G. propuso un Plan de Inversiones para toda la legislatura con obras que abarcaban un buen numero de calles en su totalidad (alcantarillado, agua , asfaltado) así como alumbrado publico. El PSOE votó en contra del referido plan y luego con el mayor descaro lo han copiando y puesto en marcha solo que al contrario: primero asfaltan las calles y luego las vuelven a levantan para meter el alcantarillado. Si tenemos en cuenta que estas obras de la Laguna empezaron costando cinco millones , que pagó la Junta, que ademas se le cobro a los vecinos, que ademas el Ayuntamiento tuvo que poner dos millones y medio más porque no llegaba y ahora lo levantan de nuevo tirando todo ese dinero a la basura, es una verguenza. Pero la cosa no termina ahí, sino que luego se le pide dinero a la Diputación para la misma obra y en lugar de contratar obreros se hace con la maquinaria de la Mancomunidad: dos instituciones gastando dinero en la misma chapuza y lo mas grave, si quien lo hace es la Mancomunidad, que no cobra ¸donde se esta yendo el dinero?.
    Terminamos con los vertederos incontrolados, (hoy se contabilizan hasta cuatro), se procedió a la recogida selectiva de las basuras,(ahora se vierte todo en la cañada), a la colocación de contenedores (que ya no se vacian) y papeleras ( hoy la mayoría arrancadas),se arreglaron jardines (veanlos ahora),se sembraron arboles que hubo que comprar por que la Diputación se negó a darlos (hoy hay cientos de ellos en las naves, que se mueren sin plantar), se completo el cerramiento del campo de fútbol (hoy hasta las puertas están arrancadas, permaneciendo abierto día y noche), se procedió de igual forma al cerramiento del recinto del colegio publico y no faltamos nunca a una reunión del consejo escolar (prácticamente no han vuelto a ir representantes municipales)
    Se presento un plan de Saneamiento Financiero que trataba de equilibrar ingresos y gastos para sanear las cuentas quitando, entre otros, el sueldo del Alcalde ,el pago a los concejales por asistencia a plenos etc. y poniendo en obras , en infraestructura etc.; votaron en contra. Desde entonces vamos a préstamo por año el ultimo pedido a dos meses de las elecciones. Desde entonces no han cuadrado las cuentas, hay multitud de reparos de intervención, facturas sin IVA, sobresueldos etc.
    La anterior Coalición de Gobierno propuso y consiguió que se aprobaran proyectos como la traída de aguas del tajo, los primeros talleres de empleo que tanto trabajo y dedicación costaron y que de forma tan ruin fueron utilizados para beneficio personal por parte de otros que aprovecharon para sacar tajada metiendo a familiares y negandose luego a que una comisión de investigación aclarase el tema, algo tendria que ocultar el Sr. Alcalde. Se puso en marcha la Universidad Popular, se impartieron cursos, se realizaron exposiciones conferencias, se contribuyo a mantener el Periódico Alconetar (también ya desaparecido), se dio un giro a la relación del ayuntamiento con el pueblo ,los plenos eran multitudinarios y todo el mundo podía intervenir ahora no se permite hablar a los portavoces de los grupos a los que de forma sistemática se insulta y descalifica .Últimamente, ya no hay ni plenos, en el mes de Mayo, sin explicación alguna y saltandose todas las normas no hemos tenido Pleno.
    En el ultimo acto publico del PSOE se volvió a hacer referencia a la carta que al A.I.G. envío al comité local de este partido para decirles que estábamos dispuestos a apoyarles en lo sucesivo por que no tenemos nada en contra del partido , lo que dejábamos absolutamente claro es que el Sr. Alcalde actual no volvería a tener nuestra confianza puesto que nos había engañado y mentido utilizando ademas el apoyo que en su día le dimos en beneficio propio. Eso ha hecho que hoy día no goce de nuestra confianza ni de la de buena parte de su propio partido. Nosotros cada vez que hemos dado un dato lo hemos hecho con documentos que lo demostraran y nadie ha podido rebatirlo. Aqui se volvieron a dar, sin ningun fundamento, cifras de deudas, y en esta ocasión dijeron que eran CUARENTA los millones que habíamos dejado a deber; ya no se acordaban que en el panfleto que sacaron en enero de 2001 dijeron que eran VEINTIUNO y en el de enero de 2003 que eran SESENTA, ¸en que quedamos? , así llevaran las cuentas. Se volvió a hablar del Instituto; se nos había prometido que estaria fucionando el próximo curso y no han puesto ni una piedra, antes era la luz, luego los terrenos pero lo cierto es que nadie da una fecha de comienzo de las obras.
    En los últimos meses ya han perdido totalmente los papeles y ha sido un autentico fracaso administrativo. Comenzó por incumplir los acuerdos de pleno, continuó por no reunir a las comisiones ni a los tribunales de seleccion; así cuando contrato por segunda vez a su mujer no cito a los representantes politicos ni sindicales cometiendo tal ilegalidad que luego el Pleno tuvo que proceder al despido. ¸No es vergonzoso que la mujer del Alcalde tenga que ser despedida por el pleno del Ayuntamiento que el mismo preside?.
    La gestión no puede ser peor , los trabajadores están descontentos entre otras cosas por ver como unos hacen el trabajo duro en la calle por el sueldo base mientras otros que ya de por si cobran más del doble reciben además sobresueldos de forma injustificada o viendo como por hacer el mismo trabajo y con la misma categoría se puede cobrar la mitad que el compañero de mesa.
    La A.I.G. se compromete si recibe el respaldo de los Garrovillanos a no permitir y denunciar estas irregularidades por que entendemos que las instituciones no deben estar al servicio de quienes tratan de sacar provecho, sino que son el instrumento para mejorar las condiciones de vida de los pueblos y para que estos mejoren continuamente con la ayuda de todos, proponiendo ideas y aportando proyectos e ilusión y eso es algo con lo que todos pueden contar si con el voto dan su confianza a la A.I.G en proximo dia veinticinco.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

    GARROVILLAS DE ALCONETAR MAYO DE 2003.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.