Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Exposiciones

Exposición de Luis Rubén Martin

Del 23 de Marzo al 4 de Abril en la Casa de la Cultura de Garrovillas de Alconétar Luis Rubén Martín Gutiérrez expone sus trabajos bajo el título «Sueños de color» , esta exposicion esta basada en pinturas y dibujos inspiradas en la naturaleza. Hijo de padres garrovillanos nació en el Prat del Llobregat el 4 de enero de 1977, emprendedor inquieto siempre supo enfocar su creatividad y desde que sus padres regresaron al pueblo enseguida se incorporó al grupo de jóvenes del periódico Alconétar.

«Se dice, que un genio nace, pero también se hace.

El 4 de Enero de 1977, en Barcelona, nació en nuestra familia un artista y hablo no solo con palabras de hermana sino desde la gran admiración que le tengo.

Desde muy pequeño, con apenas tres años, Luis Rubén se pasaba el dia pintando en el suelo del patio de nuestro piso de la calle Castilla, del Prat de Llobregat (Barcelona). Las cartas que le enviaba a nuestros abuelos estaban adornadas con dibujos de pájaros y paisajes. Esto ya era una premonición del estilo que L. Rubén desarrollaría en el futuro.

Seguro que todos sus profesores lo recuerdan en clase pintando en los márgenes de los cuadernos y en las esquinas de las mesas mientras escuchaba las lecciones.

 

 

 

Luis Rubén desde muy joven, ha estado sumergido en la cultura de Garrovillas, colaborando con el periodico local “Alconetar”, donde su tira de comic “Alconetarinu” era ya un habitual en todos los números y todos lo hemos visto durante 10 años, interpretar diversos papeles en la compañía de teatro de Garrovillas.

A lo largo de la vida lo hemos visto evolucionar y crecer como artista. Un artista totalmente autodidacta, con una creatividad e imaginación que solo unos pocos privilegiados tienen. No hay técnica que se le escape a L. Rubén (Ricky para los amigos). Dibuja sobre papel, lienzo, azulejos y objetos de decoración. Además ha desarrollado una técnica de decoración de tejas, en las que transforma una vieja teja en una ermita, un patio o un nido de pájaros.

Esta exposición en solitario, que estará en la Casa de la Cultura de Garrovillas, del 23 de Marzo al 4 de Abril, L. Rubén hace una retrospectiva a toda su obra a lo largo de su vida, donde expone cuadros realistas, lienzos, colección de tejas y vasijas de barro decorado.

Toda una exposción de color y realismo, donde L. Rubén pretende que el espectador se sumerja en la belleza y la sencillez de sus sueños en color.»

 

Fdo: Verónica Martín Gutiérrez

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!