Inicio » Exposiciones

Genes garrovillanos

Mi nombre es Shandra Pérez Lucero, donostiarra de madre garrovillana, he estado ligada a las raíces de este pueblo desde siempre.Muchas veces durante mis vacaciones estivales en Garrovillas me sentaba en algún rincón y dibujaba lo que veía, este lugar me transmitía un mágico misticismo, con sus construcciones eclesiásticas, que encerraban mil misterios, sus empredradas y serpenteantes callejuelas, todo rodeado por un manto de campos que arropa y alimenta a Garrovillas…

Mi trayectoria artística empezó cuando era niña, en las clases del pintor Rafael Domequ, su exigencia y su dureza empezó a forjar la artista que habitaba en mí. El verdadero empujón llegó en el 2001, cuando dí el paso de sacar todo lo que residía en mi cabeza vía dibujo. curiosamente, más dibujaba, más me perfeccionaba… y más me liberaba…

Tenía tantos temas que tocar, tantas ganas de evolucionar… k volví a desempolvar mi caballete, fue una conexión tan visceral y natural… como el final de un destierro.Hoy día, dibujo, pinto y creo todo lo que imagino, sea sobre soporte o en piezas…El último empujón fue darme a conocer artísticamente, zambullirme entre los tiburones que representan a las Galerías de Arte, los Promotores, conseguir exposiciones… sin perder la ilusión ni la esencia. 

para ver las fotos : https://old.alkonetara.es/image/tid/343

1 comentario

Veinte comercios exponen en sus escaparates obras de arte

 

Durante el presente mes de junio, se van a poder ver, en Errenteria, un total de 20 obras de arte que estarán expuestas en otros tantos escaparates de 20 comercios de la villa asociados a Errenkoalde, dentro de la iniciativa denominada ErrenkoArte, que se presentó ayer por el alcalde en funciones, Juan Carlos Merino, acompañado por Imanol Iparragirre de Errenkoalde; Jokin Telleria de Xpressiónk Kultur Elkartea, que colaboran en la iniciativa; y dos de las artistas que exponen Shandra Pérez de Lasarte-Oria y Lilian Araniva de El Salvador, aunque reside en Pasai Donibane.
 
Juan Carlos Merino defendió esta iniciativa que persigue potenciar el comercio a través del arte.
 
Jokin Telleria la calificó de «actividad innovadora que acerca el arte a la gente, busca nuevos espacios para artistas no profesionales y a la vez dinamiza el comercio».
 
Los cuadros que se exponen en los 20 comercios también están a la venta y se pueden adquirir con la intermediación del propio comerciante o de Errenkaolde.
 
La convocataria para exponer ha estado abierta a los artistas noveles de la zona y se han presentado 40 trabajos, de los que se han seleccionado 20. Los artistas que exponen además de Shandra Pérez y Lilian Araniva, serán también el bilbaíno Fernando Mestre, la donostiarra Yolanda Mugabure y la errenteriarra Elizabeth Sánchez.
 
Son cuadros de distintos estilos y tendencias artísticas, que han elegido los propios comerciantes para poner en sus escaparates.
 
Proyecto interesante
 
Shandra Pérez señaló que ella presentó cinco cuadros y le han selecionado todos y dijo que es un «proyecto muy interesante, ya que se da la oportunidad de ver las obras paseando por la calle y sin tener que entrar en una sala cerrada».
 
Lilian Araniva presentó cinco obras y le seleccionaron una y señaló que es una «buena oportunidad para una pintora como yo que procede de El Salvador, el poder dar a conocer su travajo en un evento comunitario con otros artistas».
 
Imanol Iparragirre explicó que se quiere dar continuidad a esta iniciativa en años venideros.
 
San Marcos
 
Por último, Jokin Telleria aprovechó para recordar que el domingo, 5 de junio, empiezan los conciertos en el fuerte de San Marcos. Serán todos los domingos de junio, a las 18.30; el día 5, actuará Dinbi Danba con jazz fusion; el día 12, The Boogalords presentarán blues, funk y jazz; el día 19, Hira su rock acústico; y el día 26, Izeberg sus versiones.
 
Semana de la Poesía
 
Hoy, jueves, a las 20.00 horas finaliza la XI Semana de la Poesía con un recital que ofrecerá Jon Benito, en el que presentará textos de su libreo de poesía 'Bulkada'.
 

Comentarios cerrados.