Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Fiestas locales

El perru de San Roqui no tieni rabo por que Ramón Ramirez se lo ha cortado

Ya se acabó San Roqui y los torus y comu tous los añus empezamus a echal cuentas pal añu que vien. Resumiendo este año las fiestas se nos han hecho cortas, pero como se suele decir lo breve y bueno dos veces bueno. No sé si es por el empeño de querer acabar siempre en domingo que las adelantan tanto y las celebraciones y festejos se producen tan seguidos que da la sensación de estrés festivo. Yo creo que si acabaran entre semana podríamos hacer puente con el fin de semana siguiente, es mi opinión, aquí podéis escribir las vuestras en un comentario, poner vuestras fotos de este años y publicar vuestras crónicas de las noticias de las fiestas que creéis deben conocerse, animaros y venga.

 

Sevillanas una atracción ancestral por los ritmos del sur. El dia 13 de agosto actuaron en el escenario de la Laguna el cuadro flamenco Aires de Alconetar, que deleitaron a los aficionados con todas sus estapas con mucha gracia y salero. De pie y de izquierda a derecha: Karen, Esmeralda, Eva, Ana Maria y Lorena. Abajo de izquierda a derecha: Lourdes, Irene y Pilar

 

 

 

El dia 15 la Asociación de Amas de Casa organizó la Tombola anual. La inagotable asociación de Amas de Casa no cesa de organizar y realizar actividades durante todo el año, y especialmente en estas fechas, desde el coro en la misa en honor del Santo Patron San Ronque o en la misa de los Emigrantes,  a la Tombola en La Laguna para recaudar fondos para sus actividades sociales.

 

El dia 16 de Agosto un insolito Desfile de Carnaval. Desde siempre los garrovillanos han tenido un sentido profundo y divertido del carnaval, y este año con este desfile se ha querido mostrar a los que no podemos estar aqui en esas fechas.

 

Nuevo concurso maraton de pelaoris de Chombus. La competición consistia en pelar el mayor número de chombus en 8 horas, el campeon peló 3000 kilos sin pinchalsi un espinu, que esto tamien puntuaba. Animaros y suscribiros para el año que viene.

 

 

Como colofón Alkonetara folk, este año el final de fiesta ellos han sido los encargados de poner el broche final, con un repertorio de canciones como: el carbonero, los labradores, los aceituneros, que te vi , que te vi, el toro soldadito, la jira, etc

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!