Inicio » Enlaces Garrovillanos

Detenida una persona como presunta autora de siete hurtos de colmenas en explotaciones en Salamanca y Cáceres

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de Béjar y Salamanca detuvieron el pasado jueves a una persona vecina de Hervás como presunto autor de siete delitos de hurto en explotaciones apícolas de Salamanca y Cáceres.

Tras las recientes sustracciones de colmenas en las localidades de Sotoserrano y Valdelageve, se incrementaron por el Seprona los dispositivos de vigilancia e investigación a fin de determinar la autoría de los mismos.

Fruto de las investigaciones, los agentes del Seprona pudieron determinar que el presunto autor de los hechos era un vecino de Hervás y comprobaron, tras las inspecciones y registros correspondientes, que esta persona tenía en su poder más de 200 colmenas, cuya sustracción había sido denunciada en las localidades de Sotoserrano, Puerto de Béjar y Montemayor del Río, en la provincia de Salamanca, y Deleitosa, Garrovillas de Alconétar y Hervás, en la provincia de Cáceres.

De esta forma fue detenido R.L.P, varón de 30 años, como presunto autor de siete delitos de hurto, pasando a disposición del juzgado de guardia de Plasencia, mientras que fueron devueltas las colmenas recuperadas a sus legítimos propietarios.

fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/detenida-persona-presunta-autora-siete-hurtos-colmenas-explotaciones-salamanca-caceres_793032.html