Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Deportes

Carta de despedida del Concejal de Deportes

Estimados amig@s,

Estos 8 años como Concejal de Deportes han sido muy fructíferos, tanto a nivel personal como para el pueblo de Garrovillas, puesto que la idea principal de esta concejalía, ha sido emerger desde el deporte base (los más pequeños) hasta la tercera edad.

Para ello, hemos dotado al pueblo con las instalaciones que se merece, que junto con l@s trabajador@s y voluntarios, hemos podido llevar a cabo la formación de equipos de todas las categorías de fútbol base, por eso la Federación Extremeña de Fútbol y la Dirección General de Deportes de Extremadura nos galardonó con el PREMIO AL DEPORTE A LA MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA LOCAL DE EXTREMADURA, y así, conseguir la Gala de los Premios al Deporte en Garrovillas.

Tres veces nos visitó el Cáceres CB, dos el Plasencia CB, el Forma Cáceres de Fútbol Sala, tuvimos el Campeonato de Extremadura de Kárate modalidad kata y kumité, hicimos el Festival de los Juegos del Mundo, Campeonato de Extremadura de Bádminton, así también, hemos visitado el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, la Ciudad Deportiva de Cáceres, el campo del Getafe, el Vicente Calderón, el Santiago Bernabéu acompañados del Rozal de Madrid, hemos ido a visitar 2 veces a la Selección Española de fútbol Sala, etc.…

Veo importante mencionar, que somos el único pueblo de la Mancomunidad que hemos conseguido equipos en todas las categorías, es más, pueblos que nos duplican en habitantes no han sido capaz de llegar a tal volumen, todo ello, como no, gracias al esfuerzo y al sentimiento con el que se ha trabajado.

Además de fútbol y Fútbol sala, se han fomentado otros deportes, como son: la escuela de tenis, bádminton, vóley playa, campo a través, etc.…personalmente, he apoyado a la Asociación “Mountan Bike Alconétar”, de la cuál soy miembro, asistiendo en la medida de los posible a las distintas rutas.

Son ya varios los años que se llevan impartiendo clases de Tae-Kwon-Do, donde los chavales han conseguido alcanzar un alto nivel, prueba de ello es que algunos de los alumnos han participado en el Campeonato Extremeño de Tae-Kwon-Do.

Todo esto sería imposible que se pudiera realizar si no se contara con las Instalaciones adecuadas. Cabe decir, que se ha logrado construir un Complejo Polideportivo donde existe un campo de fútbol 11, una cancha multiusos (con porterías y red de tenis), una cancha de minibasket, campo vóley playa, parque infantil, un pabellón polideportivo y el Gimnasio, este último la envidia de los pueblos de alrededor contando con más de 200 abonados y solo asistentes del pueblo vecino Navas del Madroño acuden más de 40 personas, tanto a Clases Dirigidas como a entrenamientos en las máquinas de fuerza.

Durante todo este tiempo en la concejalía, ha habido mejoras para el Fútbol 7, mejoras en la pista del pabellón polideportivo, sala de trofeos, dotación de iluminación en el campo de Fútbol mediante 4 torretas de 20 metros cada una.

Todas las actividades han podido realizar gracias a la coordinación de los Entrenadores Voluntarios de las distintas categorías de fútbol , a la Dinamizadora de Deportes de la Mancomunidad que coordina todas las actividades federadas y las de la escuela multideportiva, como son las clases de tenis,baloncesto, mantenimiento a la 3º edad, etc.… a las Dinamizadoras que mantienen en perfecto estado las instalaciones deportivas y llevan a cabo el divertido Verano Deportivo y a la Monitora del Gimnasio que nos ha dado a conocer actividades que antes no existían en nuestro pueblo.

Decir, que nos han quedado proyectos los cuales no hemos podido realizar, dado que el pueblo así lo ha decidido, como son el carril bici, el inicio del campo de césped artificial, pista de pádel, sala de ciclo indoor, etc.…

Para concluir, quiero agradecer a tod@ l@s padres y madres de l@s niñ@s, su esfuerzo, compromiso y apoyo, a los grupos de actividad física y salud dirigidas a la 3ª edad, a tod@s l@s asistentes a las instalaciones deportivas que participan en todas las actividades que allí se realizan, y por último agradecer también a los diferentes trabajador@s y voluntarios que han trabajado conmigo en este gran proyecto.

Sin mas me despido deseandole suerte  al nuevo concejal deporte por el bien de todo el pueblo .

A todos ellos….GRACIAS.

Un cordial saludo

JESÚS RAMOS MOLANO

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!