Inicio » Deportes

Carta de despedida del Concejal de Deportes

Estimados amig@s,

Estos 8 años como Concejal de Deportes han sido muy fructíferos, tanto a nivel personal como para el pueblo de Garrovillas, puesto que la idea principal de esta concejalía, ha sido emerger desde el deporte base (los más pequeños) hasta la tercera edad.

Para ello, hemos dotado al pueblo con las instalaciones que se merece, que junto con l@s trabajador@s y voluntarios, hemos podido llevar a cabo la formación de equipos de todas las categorías de fútbol base, por eso la Federación Extremeña de Fútbol y la Dirección General de Deportes de Extremadura nos galardonó con el PREMIO AL DEPORTE A LA MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA LOCAL DE EXTREMADURA, y así, conseguir la Gala de los Premios al Deporte en Garrovillas.

Tres veces nos visitó el Cáceres CB, dos el Plasencia CB, el Forma Cáceres de Fútbol Sala, tuvimos el Campeonato de Extremadura de Kárate modalidad kata y kumité, hicimos el Festival de los Juegos del Mundo, Campeonato de Extremadura de Bádminton, así también, hemos visitado el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, la Ciudad Deportiva de Cáceres, el campo del Getafe, el Vicente Calderón, el Santiago Bernabéu acompañados del Rozal de Madrid, hemos ido a visitar 2 veces a la Selección Española de fútbol Sala, etc.…

Veo importante mencionar, que somos el único pueblo de la Mancomunidad que hemos conseguido equipos en todas las categorías, es más, pueblos que nos duplican en habitantes no han sido capaz de llegar a tal volumen, todo ello, como no, gracias al esfuerzo y al sentimiento con el que se ha trabajado.

Además de fútbol y Fútbol sala, se han fomentado otros deportes, como son: la escuela de tenis, bádminton, vóley playa, campo a través, etc.…personalmente, he apoyado a la Asociación “Mountan Bike Alconétar”, de la cuál soy miembro, asistiendo en la medida de los posible a las distintas rutas.

Son ya varios los años que se llevan impartiendo clases de Tae-Kwon-Do, donde los chavales han conseguido alcanzar un alto nivel, prueba de ello es que algunos de los alumnos han participado en el Campeonato Extremeño de Tae-Kwon-Do.

Todo esto sería imposible que se pudiera realizar si no se contara con las Instalaciones adecuadas. Cabe decir, que se ha logrado construir un Complejo Polideportivo donde existe un campo de fútbol 11, una cancha multiusos (con porterías y red de tenis), una cancha de minibasket, campo vóley playa, parque infantil, un pabellón polideportivo y el Gimnasio, este último la envidia de los pueblos de alrededor contando con más de 200 abonados y solo asistentes del pueblo vecino Navas del Madroño acuden más de 40 personas, tanto a Clases Dirigidas como a entrenamientos en las máquinas de fuerza.

Durante todo este tiempo en la concejalía, ha habido mejoras para el Fútbol 7, mejoras en la pista del pabellón polideportivo, sala de trofeos, dotación de iluminación en el campo de Fútbol mediante 4 torretas de 20 metros cada una.

Todas las actividades han podido realizar gracias a la coordinación de los Entrenadores Voluntarios de las distintas categorías de fútbol , a la Dinamizadora de Deportes de la Mancomunidad que coordina todas las actividades federadas y las de la escuela multideportiva, como son las clases de tenis,baloncesto, mantenimiento a la 3º edad, etc.… a las Dinamizadoras que mantienen en perfecto estado las instalaciones deportivas y llevan a cabo el divertido Verano Deportivo y a la Monitora del Gimnasio que nos ha dado a conocer actividades que antes no existían en nuestro pueblo.

Decir, que nos han quedado proyectos los cuales no hemos podido realizar, dado que el pueblo así lo ha decidido, como son el carril bici, el inicio del campo de césped artificial, pista de pádel, sala de ciclo indoor, etc.…

Para concluir, quiero agradecer a tod@ l@s padres y madres de l@s niñ@s, su esfuerzo, compromiso y apoyo, a los grupos de actividad física y salud dirigidas a la 3ª edad, a tod@s l@s asistentes a las instalaciones deportivas que participan en todas las actividades que allí se realizan, y por último agradecer también a los diferentes trabajador@s y voluntarios que han trabajado conmigo en este gran proyecto.

Sin mas me despido deseandole suerte  al nuevo concejal deporte por el bien de todo el pueblo .

A todos ellos….GRACIAS.

Un cordial saludo

JESÚS RAMOS MOLANO

 

9 comentarios

al amigo «canana»

Hola Jesús, cuando he leido tu comentario al final no se si es una despedida (dimisión), es un balance de tu gestión. Me has quedado dudando un poco, espero que sea solo el balance y sigas aportando tu experiencia y buen hacer con los jóvenes y por el deporte. También entiendo que si es dimisión será por el nuevo partido de oposición y que necesita estar mas pendiente de él, me refiero a tu hija, si es por ella todo mi respeto y le da un beso.

Salud

Valiente

Primero felicitarte públicamente por tu niña y después por tu dedicación a Garrovillas. Para mi has sido el mejor concejal con creces, has asumido tu concejalía, con sus éxitos y con sus fracasos dando la cara en todo momento, y trabajando duro, que así es como hay que demostrar las cosas. Ahora te deseo lo mejor en esta nueva etapa dura y desalentadora, sobre todo por los resultados electorales. 

Recuerdo cuando empezaba mi etapa en el periódico Alconetar, como se dio una situación parecida en el ayuntamiento. Tu fuiste uno de los pocos que no se dejo desanimar por este resultado y como buen "deportista" seguiste en la cresta de la ola, preocupandote por los chiquetes, haciendo de tu pueblo un pueblo mejor.

Pero estoy seguro que como yo deseas todo esto siga adelante y, aunque has puesto el listón muy alto, queremos que el nuevo concejal lo haga por lo menos como tu. Animo.

 

P.D. Por otra parte y a colación del título de mi comentario quiero decir que ya esta bien que a alguien del PSOE se atreva a dar este pequeño paso y es el de hacer un comunicado de la clase o manera que sea firmado de su puño, nunca mejor dicho, y letra. Que es lo que pasa, se han quedado traspuestos con la situación política? No tienen nada que decir? Mensajitos anónimos ya hemos tenido bastantes, hay que dar la cara, ahí arriba un ejemplo.

Animos compi

Hola amigo, quería agradecerte el gran trabajo que as realizado por el deporte durante estos años. Jamás el deporte en Garrovillas había alcanzado tanta participación en tantas categorías como tú has conseguido promover. También tienes que estar orgulloso por haber conseguido por la parte que a ti te tocaba las instalaciones que ahora tenemos.

Yo por mi parte estoy orgulloso del trabajo que as realizado durante estos años.

También quiero que sepas que tienes mi apoyo para lo que necesites.

Un fuerte abrazo .

..Que camiseta le vas a poner, del Madrid, del Getafe, o las dos

En primer lugar me gustaría dar mi enhorabuena a Jesús por su reciente paternidad, y hacer extensible esta felicitación al resto de su familia. También quiero felicitarlo por el trabajo realizado durante los 8 años que ha estado al frente de la Concejalía de Deportes; Seguramente se habrá equivocado en algunas decisiones y actuaciones durante todo este tiempo, pero de lo que no me cabe la menor duda, es de que jamás el deporte garrovillano había alcanzado cotas tan altas, tanto a nivel organizativo, como de estructuras, o de participación.

Conozco a Jesús desde que nació, que para eso soy unos años mayor que él, y recuerdo como apenas siendo un chaval ya empezaba a desarrollar esas inquietudes que lo llevaban a participar activamente de la vida social o deportiva en nuestro pueblo. Antes de estos 8 años como concejal, el ya llevaba trabajando de una forma altruista, bastantes años en las actividades deportivas de Garrovillas, dedicando todo su tiempo libre, y robando horas a su propio trabajo, y hasta a su propia familia.

Pudiera parecer por este escrito que somos excelentes amigos, pero como se ha podido comprobar al principio, incluso he aprovechado este medio y este momento para felicitarlo, ya que hace tiempo que no he tenido ocasión de encontrármelo por el pueblo; Nuestra relación viene dada, principalmente por nuestras inquietudes de hace ya muchos años relacionadas con los temas deportivos. No le debo nada y él nada me debe, y jamás, jamás, jamás, en nuestras conversaciones hemos hablado de política…

Es mas, pienso que su entrada en política vino dada al tener acaparado todo el organigrama deportivo local, y lo justo es que fuera el encargado de dirigir esa concejalía; Como anécdota quiero relatar una frase que algunas veces he comentado cuando en alguna conversación empezaba a salir malparado: “Jesús es politicu, de los sentaeritus, pacá, son otrus los que van buscandú las poltronas en Mérida u dondi sea”.

Evidentemente los años, en política desgastan, y la servidumbre y lealtad que uno debe al grupo político a que pertenece le hace ser esclavo del mismo y renunciar a su propia libertad, asumiendo imposiciones,  y estrategias de partido, y a poco que uno se descuide hacerle perder su propia identidad…

 

Si la política no fuera la porquería que es, Jesús debería seguir asumiendo responsabilidades en el ámbito deportivo de Garrovillas, y estoy seguro de que ha pesar de “todo lo que ha llovido” el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento se las cedería, pero claro esto hoy en día es una utopía… Estoy convencido de que en unos pocos meses Jesús estará echando de menos toda la actividad a la que estaba acostumbrado, no a la política, sino a la organizativa deportiva, pero la servidumbre de partido lo obliga a estar sentado al lado de sus compañeros, en la oposición…  

Cierto es que el gimnsaio ha

Cierto es que el gimnasio ha sido un gran acierto para el pueblo, eso no lo pongo en duda, pero curioso es que diga que ha habido mejoras en el pabellón. Yo personalmente sigo viendo las canastas de las paredes hechas una auténtica pena, pero bueno. 

También es cierta una cosa que dice, y es que efectivamente se han fomentado otros deportes, excepto el baloncesto.

Es imposible jugar debido, y cito lo anteriormente escrito, el deplorable estado de las canastas tanto de fuera como de dentro, amén de que cuando se intenta jugar dentro a ese deporte  lo único que recibes son vejaciones y comentarios despectivos…y uno de esos comentarios una vez provino de este "caballero".

El ya exconcejal de deportes, mientras con unos colegas intentábamos jugar en las canastas de dentro y él jugaba con los suyos al fútbol,me dijo literalmente: "aparta de ahí gilipollas", con el consiguiente empujón.

 

Nada más que decir.

DESPEDIDA AL CONCEAL

personalmente estoy  de acuerdo de las cosas que hicistes por el PUEBLO pero te quedo una, que era mover los BOTELLONES donde molestasen menos.MI FELICITACION POR LA PATERNIDAD         UN SALUDO

 

al cesar lo que es del cesar

La verdad es que es para estar contento y orgulloso de como has llevadoel tema deportivo por que mas casi no se puede hacer y lo digo yo que de eso se un rato pues cosa que pediamos cosa que si se podia teniamos en la mano y que digo si no se podia tambien.De caballeros es lo que has echo desear que al otro concejal le salga bien las cosas o por lo menos como a ti.Yo de verdad y tu lo sabes que para lo que quieras estoy y si esta de mi mano sabes que lo tienes pero no te despidas que tenemos que tener canana para rato ahora dedicate a tu hija y descansa que falta te hace.

Orgolloso de haber trabajo contigo mano a mano por mucho que les pese a mas de uno tu amigo Manuel entrenador de cadetes 

Mi mas Sincera felicitación

Hola Jesús, practicamente estoy oblgado a decirte algo en esta pagina en la que tanto has participado y me has echo participar en muchos de los eventos que has organizado, siempre me pedias que acudiera con mi camara a todos los acontecimientos deportivos. Tengo que felicitarte por tu trabajo y doy fe que lo conozco, tu empeño por el deporte y por los jovenes de tu pueblo, se que te han quedado cosas por hacer, pero has quedado el techo muy alto y debes sentirte orgulloso de tu labor realizada durante estos años en los que has sido el responsable del deporte en garrovillas, son muchos los jovenes que te estan agradecidos por tu trabajo y empeño. 

Ahora toca ocuparte de otras cosas mas intimas las cuales encontraras tambien muy gratificantres, disfruta de tu hija.

Felicidades.

Al Condejal de deportes Manuel se lo has puesto muy dificil, pero seguro que pondrá todo el empeño necesario para satisfacer las necesidades de los jovenes en el tema deportivo. Suerte

Al con cejal de deportes

Felicidades jesùs la verdad es que has sudado la camiseta eres un gran hombre simpatico y trabajador como es sabido as hecho una gran lavor como concejal de deportes como con los toros te lo has currado bien y eso bien merece un "hole torero" para mi y para casi todos los paisanos el mejor relaciones publicas que tiene garrovillas en el deporte y en otras muchas cosas que te han encomendado pero yo este año voy a descansar sin verte abrir y cerrar el toril tenia tanto miedo que te rebalases y te cojiera el toro que te prefiero con los chavales en el poli deportivo que con las vaquillas suerte y mi mas sincero omenaje como persona y como concejal. suerte.un saludo k2

Comentarios cerrados.