Inicio » Turismo

Camino natural del Tajo, tramo 37 correspondiente a Garrovillas de Alconétar.

Ya son tres los Caminos importante de la Península que pasan por nuestro termino: LA RUTA DE LA PLATA, EL CAMINO DE SANTIAGO, y EL CAMINO NATURAL DEL TAJO. Este ultimo, además nos lleva hasta el mismo pueblo, donde tenemos, (que ya quisieran muchos), bastantes recursos para desarrollar una industria bien gestionada basada en el turismo, no quiero decir que toda vaya a venir por este Camino, no, es una herramienta mas.

Lo que si todos sabemos, es que nuestro Pueblo, no es como muchos que apenas tienen recursos o alicientes turístico, nosotros si.  Tenemos mucho Patrimonio: Plaza, Iglesias, Conventos, Palacios, Plazuelas, Barrios-Juderías, Casonas, Puentes, Ruinas, Ermitas, Santuario, Calzadas, Museo C. Comedias, etc.

Mucha Naturaleza , todo el que viene para hacer senderismos que queda maravillado de la variedad de paisaje y ecosistemas que tenemos y por que no decirlo, bastante bien conservado. Tenemos dos Zepas, los Pinares de Garrovillas, con un valor paisajístico, botánico y faunístico, sobre todo ornitológico, hoy día con mucho auge, que también le sumamos la Zepa de Cernícalos Primillas dentro de la población. El encanto de nuestros almendros en primavera, nuestras dehesas, atalayas, y como no decirlo nuestro río Tajo, que parece que vivimos un poco de espalda a el, cuando siempre ha sido nuestro principal motor histórico y de recursos a través de los siglos. Donde podemos desarrollar muchas actividades deportivas: Pesca, Náuticas (vela, piragüísmo, motor, barcos turísticos, etc.).  La caza bien gestionada también es otro recurso.Tenemos Hospedaje y Restaurantes, varias casas rurales, la Hospedería Puente de Alconétar, bares y restaurante, que se podrían mejorar y crear otros nuevos, como mesones, dentro del recinto de nuestra magnifica Plaza, potenciando y rentabilizando su uso en creación de puestos de trabajos.Tenemos Productos, y materia prima, algunos únicos en la zona como el piñón y almendra,  industrias de quesos, embutidos, miel, carnes, dulce típicos, artesanías (fijaos en la feria etnográfica, no pensaba que había tanta gente, que hacen variedad de cosas en el pueblo y solo le falta promocionarse) (bordados, hierro, madera, pinturas, cuero, y otras técnicas que desconozco).Tenemos Comunicación, tan solo estamos a 25 minutos de Cáceres, (y buena carretera) por que no aprovechar su turismo para que nos visiten, al igual que procurar crear circuitos culturales en la zona, tenemos Alcántara, Brozas, Tajo Internacional, muy cerca y quizás todos necesitemos unos de otros para un desarrollo turístico de calidad, variado y sostenible de la Comarca. Estamos solo ya a tres horas de Madrid.  La R-66 a 12 minutos, aunque existe un tramo

mejorable.bo

Eso si para desarrollar este improvisado borrador debemos creernoslo, trabajar, echarle ilusión e imaginación…..

Se nos olvidaba, nuestras fiestas Locales, los Toros, San Blas, San Antón, los Carnavales, Semana Santa (fecha ideal para el Turismo Rural) etc, etc, promocionandolas y mejorando su formato si perder lo tradicional. Aprovechado la variada y abundancia de Asociaciones Locales.

Un saludo

Jesús

Pd: En el siguiente enlace se puede descargar la Guia del Camino.

"http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/publicaciones/guia_tajo.aspx"

1 comentario

Comentarios cerrados.

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia