Inicio » Exposiciones

Arte para recordar a un pueblo

Este es el título de la exposición que nuestro pintor Jesus Valle Julián ha realizado en la Casa de Cultura y que a partir del dia 14 trasladara a la Hospederia Puente de Alconétar (el antigüo Palacio).Jesus se dedicó a la pintura hace 15 años aunque la afición le viene desde los 10 años.

La muestra consta de 40 obras de temática muy variada «pero siempre relacionada con nuestra tierra» esta pintura a camino entre el Realismo y el Impresionismo, tiene un caracteristica personal que por circunstancias fisicas de su autor, la hacen mas atractiva, profunda y acogedora, y es el fuerte colorido que casi hasta la saturación impregna en sus obras.

La obra maestra de la exposición es un cristo crucificado que ha sido expuesto en varias iglesias de la capital cacereña y que lleva por título Cristo Valle. La importancia de esta obra para el autor radica en que «ha sido bendecida por el obispo de Coria (Cáceres) Excmo. Sr. D. Ciriaco Benavente Mateos.»

En el próximo mes de septiembre y coincidiendo con la feria de San Mateo, tendra lugar en misa concelebrada por el obispo D. Ciriaco, el acto de donción del cuadro del Cristo Crucificado a la iglesia parroquial de San Pedro.

Los derechos en exclusiva de la exposición del Cristo Valle han sido adquiridos por la agencia Europa Press.

En los próximos dias podran verse las fotografias de la exposición «Arte para recordar a un pueblo» en la exposción permanente que tiene D. Jesus aqui en www.alkonetara.org, en Exposiciones varias.

3 comentarios

Re: Arte para recordar a un pueblo
jesus, solo a ti se te podia ocurrir pintar semejante belleza, creo que el pueblo estara orgulloso de ti como lo estamos tu prima carmen y yo desde valencia un abrazo muy fuerte animo campeon. CARMEN Y ANDRES

Re: Arte para recordar a un pueblo
querido jesus, como te dedico en mi comentario en los foros de la «la laguna» me reitero aqui, «lo mejor esta por llegar» y el mejor cuadro por pintar y alguno que como digo alli no lo podras hacer. pero tu fuente de inspiracion es inagotable y tu arte esta fuera de toda duda, tarde o temprano tendras triunfos incontestables, pese a quien pese. un abrazo artista.

Re: Arte para recordar a un pueblo
Hola Jesús.
Termino de ver la web de Alkonetara, donde esta tu pintura y te felicito, eres un gran pintor, tu pintura tiene fuerza y vida, trasmitido a traves del color.
FELICIDADES!!!!!!.
Saludos.
Angela.

Comentarios cerrados.