Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

La iglesia de San Pedro estrena nueva imagen.

El día 23 de septiembre, se celebró en nuestra iglesia Parroquial de San Pedro Apostol la donación del cuadro titulado “Cristo Valle”, intervinieron en el acto D. Nicolas Rivero cura párroco de Garrovillas y D. Santos Palomero cura de Santiago del Campo. Estaba previsto que dirigiese el acto D. Ciriaco Benavente, obispo de la diocesis de Coria, pero por obligaciones de su cargo ha tenido que viajar a Israel siendo imposible su presencia. Asistieron las autoridades locales encabezados por el sr. alcalde y numeroso público, a la celebración de la Santa Misa centro del acto de recepción y bendición de la pintura.

Estaba previsto que el autor leyera un escrito a todos los asistentes, pero fue desautorizado por el sr. párroco D. Nicolas, como consecuencia de una fuerte presión ejercida por personas allegadas a la parroquia que estan en contra de la colocación de esta obra de arte en la iglesia, solo por su mentalidad fundamentalista e inquisitorial que no les deja entender simplemente que los pintores usan modelos para sus pinturas y que en este caso ha sido el hijo del artista.

Preguntando su opinión al respecto manifiesta el autor: Es cierto este comentario, pero no quiero entrar a valorar estos hechos, yo se que nadie es profeta en su tierra pero menos en Garrovillas, que hablen mal de una obra lo entiendo porque como pintor estoy preparado para asumir cualquier critica, pero lo que no comprendo es que por haber tomado de modelo el rostro de una persona conocida se vaya en contra de la obra. Esa aptitud hipocrita es propia de gente que se cree mas buenos que los demas, todo los garrovillanos saben quien son estas personas que estan detras de este asunto. Lo que me duele es que nuestro parroco D. Nicolas tenga que sufrir, porque es una persona que admiro y que deberian dejarlo a un lado y respetarlo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!