Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

708 familias con pocos recursos de la región reciben ayudas de Caja Extremadura y Cáritas

La Obra Social de la Caja de Extremadura y las instituciones de Cáritas Diocesanas de Coria-Cáceres y Plasencia han otorgado ayudas directas a 708 familias en «alto riesgo de exclusión social» en virtud de un convenio de colaboración entre las citadas organizaciones, por un importe de 50.000 euros.

Se trata de una ayuda mensual que puede alcanzar los 75 euros y que se destinan a sufragar algunos servicios básicos como el agua, la luz, la calefacción, así como otras necesidades consideradas «vitales» e incluso para hacer frente al pago de deudas, según ha informado Caja Extremadura.

Las familias beneficiarias residen en 82 localidades extremeñas. En concreto, estas localidades son Rosalejo, El Gordo, Berrocalejo, Gargáligas, Serradilla, Mirabel, Casas del Monte, Plasencia, Orellana la Vieja, Navalvillar de Pela, Malpartida de Plasencia, Baños de Montemayor, Pasarón de la Vera, Santa Amalia, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Alonso de Ojeda, Pizarro, Casar de Miajadas, Vivares.

Asimismo, se ha actuado en Escurial, Villamesías, Abertura, Campo Lugar, Guareña, Manchita, Valdetorres, Trujillo, Aldeacentenera, Plasenzuela, Santa Cruz de la Sierra, Ibahernando, Huerta de Ánimas, Torrecillas de la Tiesa.

Otras localidades con familias beneficiarias son Cáceres, Almoharín, Torremocha, Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, Valencia de Alcántara, El Batán, Torrejoncillo, Brozas, Cañaveral, Ceclavín, Sierra de Fuentes, Torreorgaz, Perales del Puerto, Villamiel, Coria, Navas del Madroño, Alcántara, Casar de Cáceres, Acehúche, Pedroso de Acim, Puebla de Argeme, Santibáñez El Bajo, Caminomorisco, Pinofranqueado, Aldea del Cano, Montánchez, Hernán Pérez, Montehermoso, Valdeobispo, Valrío, Villa del Campo, Valverde del Fresno, Alcuéscar, Aceituna, Arroyomolinos, Zarza de Granadilla, La Moheda de Gata, Cilleros, Aliseda, Arroyo de la Luz, Moraleja, Malpartida de Cáceres, Calzadilla, Garrovillas y Benquerencia.

Las últimas acciones llevadas a cabo por Cáritas en las distintas localidades extremeñas durante parte del mes de marzo y los meses de abril y mayo por un valor de 27.180 euros han permitido llegar a 398 familias. Esta cifra sumada a los 22.104 euros de los meses anteriores asciende a cincuenta mil euros, cubriendo la totalidad de recursos destinados a este convenio.

Con esta iniciativa la Obra Social de la Caja de Extremadura «refuerza el compromiso de la entidad con la sociedad mediante las ayudas sociales directas,» en esta ocasión de la mano de las instituciones diocesanas de Cáritas de Coria – Cáceres y Plasencia y «mantiene su compromiso de carácter socio-cultural que siempre le ha caracterizado», ha señalado la entidad.

Fuente : http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/708-familias-pocos-recursos-region-reciben-ayudas-caja-extremadura-caritas_808764.html

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!