Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Vidrio artesano de Alejandra Seimandi Trossero

Desde el 16 de Enero hasta el 6 de Febrero presentada por la Asociación Cultural Alconétar,  expondrá sus trabajos en la Casa de Cultura, Alejandra Seimandi Trossero. Nacida en Entre Rios, Argentina, se trasladó junto con su familia a Extremadura ahora hace diez años. 

Vidrio Artesano es una Empresa que nace en el año 2003 , con la ilusión de entregara la sociedad el cumulo de experiencia artesanal a través del trabajo y la formación. Para tal motivo fueron más de 20 años de preparación de Alejandra. Su paso por la cerámica en todas sus especialidades, la escultura, dibujo, pintura sobre óleos, y llegando al vidrio hacen que la empresa tenga un abanico enorme de posibilidades artesanales los cuales están volcados directamente en cada una de las obras.

Cabe destacar que esta labor intensa, continua, sobrellevando dificultades y disfrutando buenos momentos han tenido sin duda un agradable corolario, la pura expresión del arte en la artesanía, algo que sin duda todo artista artesano quiere lograr. La consecuencia de esta labor es sin duda también el logro de algunos premios como por ejemplo: el 2º en la feria del caballo de Torrejoncillo (año2006), Primer premio Presentaciones de Belmes en Talarrubias (año 2007), Séptimo accesit del Concurso de Artesanía de la Junta de Extremadura con la Obra «entre dos» (año 2007), Primer Premio Concurso Artesanía Junta de Extremadura con la obra «Lavabo» (año 2009).

Vidrio Artesano de la mano de Alejandra sigue trabajando, sigue sumando experiencia y esta exposición es una forma de aportar y devolver  en cierta forma a la sociedad el apoyo y cariño aportado durante todos estos años.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!