Inicio » Noticias

V Foro del Club Sénior Extremadura

EL CLUB SÉNIOR DE EXTREMADURA SE REUNE EN GARROVILLAS ENTRE LOS DIAS 20 AL 22 DE ABRIL

Acudirán a las sesiones de trabajos representantes de los Grupos Parlamentarios y de la sociedad civil extremeña.

Unos ciento veinte profesionales del Club Sénior de Extremadura se reunirán en Garrovillas entre los días 20 al 22 de abril para celebrar su V Foro de Debates en cuyo desarrollo se presentarán un Informe General sobre la situación económica y social de Extremadura. El Club Sénior de Extremadura está integrado por cerca de doscientas personas de muy dilatada trayectoria profesional, cuyo objetivo único es debatir sobre los problemas de la región y ofrecer propuestas de solución. A la reunión de Garrovillas asistirán dirigentes de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y, en representación del presidente de la Junta, estará presente el consejero de Economía e Infraestructuras. También están invitados los representantes de la sociedad civil extremeña, especialmente los presidentes de los Colegios Profesionales de Extremadura y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Las sesiones de trabajo que se desarrollarán en la Hospedería Puente de Alconétar, comenzarán el viernes día 20 con la recepción de los participantes y la celebración de una visita guiada por la localidad, que finalizará con un concierto en el órgano renacentista de Santa María a cargo del organista Miguel del Barco Díaz.

Las sesiones de trabajo se prolongarán durante todo el sábado comenzando por la discusión de los seis capítulos que integran el Informe general de Situación: macroeconomía, industria y energía, infraestructuras, políticas sociales, agricultura y cultura y patrimonio. Seguidamente, se presentará el libro editado por el Club Senior “Qué nos pasa a los extremeños para estar donde estamos/Reflexiones autocriticas mirando al futuro” en el que han participado veinte especialistas que reflexionan sobre las razones del atraso de Extremadura a lo largo de la historia. El libro será presentado por la primera mujer que alcanzó una cátedra de sociología en España, María Angeles Durán, y el filántropo Diego Hidalgo Schnur, ambos miembros del Club Sénior.

Después del almuerzo, el catedrático y académico de la Academia de la Historia, Martín Almagro Gorbea, pronunciará una conferencia sobre la importancia del patrimonio histórico y monumental de Extremadura como factor de desarrollo. Las sesiones de trabajo terminarán con la exposición de dos ejemplos de desarrollo que triunfan en Extremadura: la Unión de Cooperativas del Valle del Jerte y de la Fundacion Maimona de los Santos de Maimona.

El V Foro de Debates finalizará el domingo, día 22 con una visita guiada a los pinares de Garrovillas a cargo del experto medioambientalista Jesús Garzón y al complejo natural de los Barruecos

 

2 comentarios

Miembros del Club Senior de Extremadura en su V Foro. :: HOY/

El Club Sénior alenta un pacto político para el desarrollo de Extremadura

El Club Sénior de Extremadura acordó ayer alentar la formación de un pacto social y político que facilite el desarrollo económico de Extremadura mediante el cual se priorice una serie de objetivos realistas y viables para favorecer el pleno empleo en la generación más joven en el plazo más inmediato posible.

Al V Foro celebrado en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar asistieron más de un centenar de personas, profesionales ya jubilados de las más diferentes actividades que tratan de impulsar de forma altruista el crecimiento de Extremadura.

Como señaló el presidente del Club, José Julián Barriga, las aportaciones de los miembros nacen de la pluralidad, la independencia y la libertad de los componentes, todos unidos por un sentimiento compartido de impulsar el desarrollo de la tierra en que nacieron y tienen sus raíces.

A lo largo del día de ayer se dieron a conocer diferentes estudios y análisis sobre la situación extremeña en los aspectos económicos, social, agrícola y cultural, aportando sugerencias y soluciones a la problemática actual. Conforme a ellos, el club elaboró una propuesta de manifiesto señalando una serie de pautas a seguir. Según este manifiesto, el dato más positivo de cuantos se presentaron es el crecimiento de las exportaciones, especialmente en el sector alimentario y productos semifacturados, lo que supone la cifra más alta de la serie histórica, con un incremento del 14,1% respecto al 2016.

También fue valorado de manera muy especial la movilización ciudadana para reivindicar un tren digno para Extremadura, demanda a la que el Club Sénior presta su total apoyo. «Convencidos de la sinceridad y de la voluntad de la Administración estatal y autonómica de resolver esta demanda del pueblo extremeño».

Fuente: http://www.hoy.es/extremadura/club-senior-alenta-20180422005430-ntvo.html

 

La imagen puede contener: texto

 

 

La pataleta mas patética por no ser el invitado de honor

La reunión del Club senior Extremadura, el pasado fin de semana, fue todo un éxito. Todos quedaron muy contentos por la participación y sobre todo por el resultado que al fin y al cabo es lo que vale.

No es una quedada para comer todos juntos y contar batallitas, si no un cocedero de ideas desde una perspectiva no interesada y sobre todo desde la experiencia.

Para los que han asistido a Garrovillas de Alconétar descubren un pueblo lleno de encantos, de historia, arte y cultura.

Para nuestro pueblo es un acontecimiento relevante en cuanto a las “divisas” que se dejan a la hora de pernoctar, comer… o simplemente cuando cuenten lo que vieron y lo mucho que les gustó. Ya que toda promoción es poca.

La hospedería llena, las casas rurales y el albergue también, mas de 100 personas ajenas a nuestro pueblo (muchas influyentes) se han reunido entre el 20 y 22 de abril, ¿alguien puede decir algo malo sobre esto? Pues si.

Aquí dejo la captura del perfil de nuestro desgraciadamente alcalde Cándido J. Gil Pizarro, donde consiente comentarios  tan desafortunados como esté. El texto que firma Cándido tampoco tiene desperdicio, el que quiera que entre en su perfil y ponga “me gusta” que así lo harán feliz.

Gracias a la directiva del Club Senior de Extremadura.

Deja un comentario