Inicio » Cultura

Unas jornadas se dedican a las setas los días 1 y 2

Realizarán salidas al campo, comidas y se dará una conferencia

Garrovillas de Alconétar celebrará el Día de la Seta de Primavera los días 1 y 2 de abril. Para ello, la Sociedad Micológica Extremeña, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado unas jornadas dedicadas a las criadillas de la tierra, un hongo del que en Extremadura existen varias especies. El programa comenzará el día 1 a las diez de la mañana con un desayuno en el bar Alconétar. Después se saldrá a recolectar criadillas de la tierra y, seguidamente, habrá un almuerzo campestre en el paraje Rejana. Por la tarde, a las ocho, se dará una conferencia con el título Criadillas de tierra y trufas, por Justo Muñoz Mohedano, en la casa de la cultura. El domingo a las once habrá una visita histórico artística a la villa y después un almuerzo.
 
Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/jornadas-dedican-setas-dias-1-2_1006434.html
 
 

1 comentario

Garrovillas de Alconétar celebra el Día de la Seta de Primavera
Durante este fin de semana se llevará a cabo recogida de setas, conferencias, degustaciones y visitas, entre otras actividades

La Sociedad Micológica Extremeña celebra este fin de semana 1 y 2 de abril “El Día de la Seta de Primavera” en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar.

Para el sábado hay programada recogida de setas y la conferencia ‘Criadillas de tierra y trufas’, que se celebrará en la Casa de Cultura. Para el domingo día 2 se llevará a cabo una visita cultural por la localildad acompañados de un guía.

http://www.hoy.es/planes/201703/28/garrovillas-alconetar-celebra-seta-20170328112713.html

Comentarios cerrados.