Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Un perro para Aixa

Imagen del cartel que anuncia el maratón solidario de ZumbaEl sábado se celebra en Usurbil un maratón de zumba solidario para recaudar fondos que permitan la compra de un perro de alerta médica para esta niña de 10 años
Aixa es una niña de 10 años, que en la pasada Semana Santa, fue diagnosticada de diabetes tipo 1. Desde aquel día, su vida y la de sus familiares cambiaron para siempre.

La pequeña tiene que controlarse mañana, tarde y noche su nivel de azúcar en sangre, lo que le obliga a estar pendiente las 24 horas del día de lo que refleja el sensor que lleva puesto. Durante el día, es una tarea que se puede controlar de una forma sencilla, pero que por la noche esta situación se complica mucho más. El riesgo de una subida o de una bajada de azúcar, puede traer consecuencias graves para esta pequeña.Para mejorar la calidad de vida de esta niña, su familia quiere recaudar dinero para la adquisición de un perro de alerta médica, un compañero para Aixa capaz de detectar con el olfato las subidas y bajadas de azúcar, que le permitirá asegurar su salud y ayudarle a evitar los problemas que puede originarle su delicada enfermedad. La adquisición de este animal tiene un coste económico elevado y por ese motivo se ha organizado un Zumbathon Solidario en Usurbil.

El objetivo de este maratón es recaudar dinero para destinarlo a la adquisición de un perro de alerta médica, un perro especialmente adiestrado en la detección de concentraciones elevadas o insuficientes de glucosa en sangre a través del olfato, para acompañar a Aixa.

Se trata de un Maratón de Zumba Solidario que se va a celebrar el sábado 27 de Octubre en el Polideportivo de Usúrbil , entre las 17 y las 19 horas, de la tarde. Además, se contará con la participación de los grupos de dantza y teatro de la localidad. Las entradas se pueden adquirir en el mismo Polideportivo y en el bar Txirristra . Para los adultos cuesta 12 € y la de niña 5 €. También se podrán adquirir entradas de la Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con la causa y no puedan acudir el día del Zumbathon. Habrá un punto de avituallamiento con bebidas, fruta y snacks y se podrán utilizar los vestuarios de las instalaciones.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ tanto Aixa como su madre Betisa Carrasco nos han contado como es el día a día de esta pequeña y como puede cambiar si consiguen este perro de alerta médica. También quieren agradecer a todas aquellas personas que están colaborando en este proyecto y las muestras de solidaridad que están recibiendo. Están seguras de que entre todos, es proyecto se puede hacer realidad y en poco tiempo, Aixa puede tener un nuevo compañero de juegos que además velará por su salud.

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/23/radio_san_sebastian/1540298982_468874.html?fbclid=IwAR1ggLQde2nWNreZzuQjhR_pkjV6q_Box6OQOxR6gnyWkl37KhCHA-IcNIk

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!