Inicio » Noticias

‘Teatro Crítico’ llegará a 18 localidades de la provincia

La diputación pondrá en marcha la segunda edición del ciclo de cultura ‘Teatro Crítico’, que con un presupuesto de algo más de 51.000 euros llevará el teatro a 18 municipios de la provincia a través de cinco montajes que tratan problemáticas actuales como la violencia de género, la xenofobia y la cooperación. El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, presentó ayer esta segunda edición que, como novedad, no se centrará en el microteatro como en 2016 y que llega a más pueblos, pasando de nueve a 18, desde el 11 de junio al 22 de julio.

En total, se podrán en escena los espectáculos ‘Contra la Democracia’, a cargo del Teatro El Noctámbulo; ‘El Quijote en una Europa de duelos y quebrantos’, de El Bujío; ‘La inauguración’ y ‘Vis a Vis’, con Teatro Maltravieso, ‘Un encuentro con Miguel Hernández’ (Teatro Guirigay). Obras, con las que, o bien utilizando el humor o bien la música o la poesía, entre otras expresiones artísticas, se busca un debate, una reflexión, una reacción, en definitiva, del público.

Las localidades seleccionadas para este ciclo son: Abertura, Cabezabellosa, Caminomorisco, Carcaboso, Castañar de Ibor, Gargüera, Garrovillas, La Pesga, Mirabel, Navezuelas, Peraleda de la Mata, Romangordo, Salvatierra de Santiago, Torrecillas de la Tiesa, Torremenga, Torrequemada, Valdehúncar y Villanueva de la Vera.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/teatro-critico-llegara-18-localidades-provincia_1021452.html