Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Sol Mayor, Mayores con Futuro

Del 25 al 30 de abril de 2011 Garrovillas La Caja de Extremadura siempre ha tenido presente de una forma especial a los mayores de nuestra tierra. Conscientes de la deuda que toda sociedad tiene con ellos y de la importancia de los tributos que ésta les debe rendir, desde la Obra Social de la Caja de Extremadura se crea el programa «Sol Mayor, mayores con futuro» con el afán de prestar una atención preferente, con una ponderada mezcla de sensibilidad y rigor, a aquellos que entregaron sus esfuerzos para legarnos el mundo en el que hoy vivimos.

• LUNES 25 DE ABRIL A LAS 18:00 H. INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

— Encuentro con Javier Refolio, profesor técnico de cocina, Res¬taurante Corregidor de Cáceres, «Nuevas técnicas de la cocina de ayer».

— Merienda saludable para los asistentes.

• MARTES 26 DE ABRIL A LAS 19:00 H. RECITAL-CONFERENCIA. «La copla: en el quicio de lo popular y prohibido» a cargo de Pilar Boyero, acompañada a la guitarra por Aurelio Gallardo. (Pilar Boyero, se está revelando como una de las propuestas más innovadoras de la Canción Española. Además, es una gran conocedora del género y en particular de la figura del Maestro Solano).

• MIÉRCOLES 27 DE ABRIL A LAS 18:00 H. CINE. «Todo es posible en Granada». Producción: España, 1954. Guión: Carlos Blanco. Director: José Luis Sáenz de Heredia. 70 minutos. Intérpretes: Merle Oberon, Francisco Rabal, Rafael Bar-dem, Antonio con su ballet, Félix Briones…

• JUEVES 28 DE ABRIL A LAS 18:00 H. CINE. «El último cuplé». Producción: España 1957. Guión: Antonio Mas-Guindal, Jesús María de Arozamena. Dirección: Juan de Orduña. Intérpretes: Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera …

• VIERNES 29 DE ABRIL A LAS 18:00 H. CHARLA-COLOQUIO a cargo de Ángela de la Montaña Polo. (Trabajadora Social, experta en Programa de Mayores). «Una tercera edad activa: los nuevos cambios sociales, la importancia de cuidarse y los recursos para un envejecimiento activo».

• SÁBADO 30 DE ABRIL A LAS 19:00 H. RECITAL DE ZARZUELA a cargo de la Compañía Lírica Extremeña. Interpretarán fragmentos de Las zarzuelas, El bateo, La calesera, La Gran Vía, La verbena de la Paloma, La Revoltosa… Director musical y pianista, Arturo Brugada. Dirección y producción, Paquita García. Todos los actos se celebrarán en el Corral de comedias. Durante toda la semana se recogerán recetas de cocina tradicional de Garrovillas en la oficina de Caja de Extremadura.

Colabora EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GARROVILLAS CAJA DE EXTREMADURA Obra Social Tu mejor obra

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!