La Asociación Cultural Alconétar, dentro de las distintas actividades programadas para el 2012, realizará una ruta de senderismo en Navas del Madroño "ermita de Santo Domingo de Guzmán"el próximo Domingo, 15 de Enero de 2012.

Salida: 9'00 horas (Desde la Plaza de la Constitución)

Recorrido circular con una distancia total aproximada de 15,5 Km.

Dificultad BAJA

RECORRIDO: Para desplazarnos utilizaremos coches particulares. Quedamos en la Plaza de Navas y desde ahí (a las 9,30 horas), cogeremos el camino que parte desde la piscina en dirección Este; entre callejas de muros de piedra accederemos al camino de Malosdientes. Al llegar a las cuestas de Araya nos desviaremos hacia la Ermita de Santo de Domingo por el camino tradicional.

La vuelta la realizaremos por una calleja que, iniciándose en las mismas cuestas de Araya, se desvía hacia el Sur y conduce hasta la Fuente de los Caballeros, desde dónde por una antigua calleja empedrada llegaremos al pueblo y podremos tomar unas cervezas acompañadas de morengas. 

El terreno es llano salvo las cuestas de Araya que tienen un desnivel de unos 150 metros, desnivel que hay que superar tanto a la ida como a la vuelta. Cada uno llevará su propia comida y bebida para reponer fuerzas, así como calzado y ropa adecuados.