Inicio » Noticias

SAN ANTON 2019

2 comentarios

El sábado desde por la mañana los hermanos de la hermandad se reunieron para comenzar un pasacalles, por todos los bares del pueblo, al ritmo de la charanga ‘La Séptima Cuadrilla’ y los cohetes. Los niños se disfrazan con los famosos cabezudos de San Antón y se van repartiendo caramelos a la gente que se asoma a verlos pasar. Después tuvo lugar la comida de hermandad en el Centro Social. Por la tarde se celebró la suelta de vaquillas al estilo tradicional. La fiesta continuó con la quema de una gran hoguera en la plaza de la Constitución. Por la noche se celebró un baile en el Centro Social.

Ayer a las seis de la mañana hubo diana floreada. Los madrugadores y los valientes trasnochadores, recorrieron las casas de los hermanos de San Antón donde les obsequiaron con cafés y licores acompañados de dulces, ensalada de morujas, escabeche. . Después, misa es la ermita de San Antón. A continuación, la bendición de animales y más tarde juegos tradicionales infantiles en la plaza de la Constitución. Ya por la tarde, se celebró procesión del Santo por las calles del pueblo, siendo ésta la más larga de todas las que se celebran en Garrovillas. Durante la procesión los garrovillanos tienen como costumbre colgar en las andas del Santo todo tipo de embutidos, vinos, animales, regalos. que después al finalizar la procesión son subastados. Para finalizar se subastan las andas del Santo, que es metido en su ermita por aquellas familias que le imploran algún deseo o petición.

Como curiosidad, se celebra una rifa de una cochina, símbolo de San Antón, en la que además se incluye en el premio todos los aparejos necesarios para la elaboración de una matanza: pimentón, tripas de vacas.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Fuente: https://www.hoy.es/prov-caceres/localidad-disfrutado-semana-20190121002754-ntvo.html

Deja un comentario