Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Puesta en marcha de las Segundas Jornadas de Historias Locales de Extremadura

El día 7 de noviembre se reunieron el la Hospedería “Puente de Alconétar” de Garrovillas la comisión organizadora de las Jornadas de Historias Locales de Extremadura y el comité de expertos, órgano asesor de las mismas, integrado por diversos cargos vinculados a varias instituciones y eventos culturales de Extremadura. Durante el encuentro se dieron a conocer el informe y los resultados de las Primeras Jornadas, celebradas en mayo de 2009. Se abordó asimismo el proyecto y puesta en marcha de las Segundas Jornadas que se celebrarán en mayo de 2011. Otro de los aspectos tratados fue la convocatoria del Premio “Alconétar” de inéditos de Historias Locales de Extremadura, cuyo fallo y entrega se hará en un acto organizado por el Ayuntamiento de Garrovillas, coincidiendo con la celebración de las Segundas Jornadas. Por otro lado, el coordinador de las Jornadas, JJ.Barriga, dio a conocer al comité asesor el proyecto de Página Web, que tiene como propósito el convertirse en medio de divulgación de las Historias Locales de Extremadura. Esta contará con varias secciones: novedades (J.Mª Martín) entrevista a autores (Leandro Monroy), Fondo documental (Santiago Molano y J.Mª Velaz). La página, diseñada por L.Braulio Gutiérrez y bajo la coordinación de Salvador Valle, será de libre acceso, previa inscripción para la consulta de los fondos bibliográficos. Otra de las cuestiones expuestas durante el encuentro, fue la Biblioteca de Inéditos sobre Historias Locales y la propuesta de homenaje, por parte de la comisión, a Domingo Marcos Durán, figura destacada en el campo de la música culta, nacida en Garrovillas de Alconétar en el siglo XV.

José María Velaz

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!