Inicio » Noticias

El proyecto europeo DUSI recibe el apoyo unánime del pleno

La inversoión para el desarrollo urbano sostenible será de 6,5 millones de euros

Fernando Grande, en el pleno de aprobación del proyecto. - EL PERIÓDICO

El pleno de la Diputación de Cáceres, ha aprobado por unanimidad el proyecto europeo de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), dotado con 6.250.000 euros, de los que la Diputación asumirá íntegramente la confinanciación, 1.250.000 euros, mientras que el Fondo Europeo aportará los 5 millones restantes. El total irá destinado a actuaciones en la ciudad de Cáceres (que contará con el 30% del presupuesto) y en 21 municipios del área urbana de Cáceres (entre los que se repartirán el 70% del mismo).

Estos municipios son: Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Cáceres, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada y Trujillo.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, agradece el acuerdo alcanzado entre todos los grupos y el trabajo realizado por el equipo técnico de la Diputación para desarrollar una propuesta en tiempo y forma, que sea aprobada por Europa. «No podíamos dejar pasar esta oportunidad, por lo que al conocer el remanente que existía para proyectos EDUSI, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Cáceres para presentar un proyecto conjunto con los 21 municipios de su área de influencia», ha recordado.

0 comentarios

Deja un comentario