Inicio » Cultura

Presentación del libro » Garrovillas de Alconétar Personajes en su historia»

Ayer sábado día 8 de agosto se presentó el libro «Garrovillas de Alconétar Personajes en su historia» Es un libro que recoge la biografía (hasta donde la documentación lo permite)de más de doscientos personajes garrovillanos, si bien no todos son nacidos aquí , si tienen gran relevancia en su paso por Garrovillas. Es un libro que cmo bien dice su autor, que tanto la elección de los personajes como su descripción están hechas con el respeto y el reconocimiento que exige la memoria de quienes nos precedieron , así como la consideración a sus familiares y descendientes.

4 comentarios

Lugar venta libro

Agradeceria me indicaran el punto de venta de este libro. GrACIAS.

Un historiador argentino.

El 19 de Mayo de 2013:

Soy historiador de Argentina. Busco a un tal Alonso Nieto de Herrera, nacido en Garrovillas en 1574 o 1577. Hijo del escribano Francisco Nieto (Casado con Catalina Medina), hermano del escribano Francisco Nieto de Herrera. Alonso trabajo en la Real Audiencia de Granada y luego partió al Perú alrededor de 1600. Se trasladó a La Plata (hoy Sucre-Bolivia) y luego a Córdoba (Argentina) donde se convirtió en un personaje importante como escribano y con varios cargos en el Cabildo. Al morir su segunda mujer se incorporó a la Compañía de Jesús a quienes les dono los cuantiosos bienes que juntó de las dotes de sus dos mujeres. ALGUIEN SABE DE SU FAMILIA o puede comunicarse conmigo Carlos A. Page

http://alkonetara.org/garrovillanos_en_america

Puntos de venta
He visto que uno de los puntos de venta es el estanco, en el escaparate lo tienen puesto.

Presentado un diccionario biográfico

Enlace del.artículo publicado en el diario regional Hoy sobre la presentación del libro de Salvador Valle Julián 

  • Cerca de doscientos personajes de la historia de Garrovillas integran el diccionario biográfico editado por la Asociación Cultural ‘Alconétar’, original del investigador local Salvador Valle Julián

Cerca de doscientos personajes de la historia de Garrovillas integran el diccionario biográfico editado por la Asociación Cultural ‘Alconétar’, original del investigador local Salvador Valle Julián. ‘Garrovillas de Alconétar: personajes en su Historia’, es un relato biografiado de los personajes que a lo largo de los siglos han dejado huella en la localidad. Conquistadores, evangelizadores, músicos, políticos, artesanos, profesores, frailes franciscanos, etc. rescatados del olvido gracias a una minuciosa tarea documental e investigadora de varios años.

La obra, presentada en el Casa de la Cultura de Garrovillas, contó con la asistencia de ciento cincuenta personas, y se abre con un prólogo del académico extremeño Manuel Pecellín Lancharro, en el que se pone de manifiesto la singularidad y la importancia de algunos de los personajes biografiados. Destacan la amplísima nómina de garrovillanos, más de ciento veinte, que participaron en la colonización y evangelización de América y Filipinas.

El libro también recoge acontecimientos o anécdotas ocurridas en la localidad, entre las que destaca uno de los sucesos más importantes del reinado de los Reyes Católicos. En el monasterio franciscano de San Antonio de Garrovillas la reina Isabel recibió la noticia del fallecimiento de su hijo y heredero, el infante don Juan.

 

 

http://www.hoy.es/prov-caceres/201508/11/presentado-diccionario-biografico-personajes-20150811002427-v.html

Comentarios cerrados.