Inicio » Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ALTAGRACIA DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

El día 7 de septiembre a las 21 horas, en la Casa de Cultura de Garrovillas de Alconétar y con gran número de asistentes, tuvo lugar la presentación del libro Altagracia de Garrovillas de Alconétar. El acto estuvo presidido por D. Rafael Jiménez, Presidente-Mayordomo de esta Cofradía y la asistencia de los autores D. Santiago Molano, D. Cándido Serradilla y D. Dionisio A. Martín Nieto, cerrando el acto D. Nicolás Rivero, Párroco y Director Espiritual de dicha Cofradía.

D. Rafael Jiménez, en primer lugar, hizo mención a la devoción de esta villa por su patrona, así como su agradecimiento a los autores.

A continuación, D. Santiago Molano, garrovillano y autor de varios libros sobre esta localidad, se refirió a la ilusión que le hacía haber publicado un trabajo sobre un tema tan significativo en toda la historia de Garrovillas.

D. Cándido Serradilla expuso, en líneas generales, lo que supone este libro para el conocimiento de esta devoción garrovillana y su repercusión en la geografía hispanoamericana.

D. Dionisio Á. Martín Nieto, aparte de mencionar algunos aspectos históricos y artísticos recogidos en el trabajo y siendo éste un importante complemento a lo hasta ahora publicado sobre este tema, no cerró la puerta a que pueda ampliarse con datos relevantes.

Finalmente, D. Nicolás Rivero, hizo mención especial a la devoción hacia la Virgen desde los primeros momentos de la historia de España y la que se profesa a Altagracia en esta villa.